Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sector Salud pide a la población no ingerir suero en abundancia

NUEVO LAREDO, Tam.- El Sector Salud está pidiendo a la población no excederse en el consumo de electrolitos orales o sueros ya que podría traer consecuencias en la salud.
No es recomendable para todos, puede causar daños a la salud, sino fue recomendado por un médico o no se tienen esfuerzo físico que produzca pérdida excesiva de líquidos.
domingo, 19 de mayo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam.- No es recomendable para todos, puede causar daños a la salud, sino fue recomendado por un médico o no se tienen esfuerzo físico que produzca pérdida excesiva de líquidos.

El Sector Salud de Nuevo Laredo está emitiendo recomendaciones para toda la población, ahora que han llegado las temperaturas extremas o por arriba de los 40 grados centígrados.

Se recomienda no excederse en el consumo de electrolitos orales o sueros ya que podría traer consecuencias en la salud, advirtió la Jurisdicción Sanitaria V a través del Dr. Manlio Fabio Benavides.

Recordó que los sueros son un medicamento creado para la recuperación de electrolitos que generalmente se pierden en casos de exposición prolongada al calor, deshidratación o enfermedades como vómito o diarrea, y no es recomendable tomarlos sin medida o como agua de uso diario.

“Se venden obviamente sin receta médica, sin embargo, el que yo me tomé un suero diario como agua de uso común no es una recomendación ni es algo adecuado para la salud, puede causar daño importante en nuestro organismo, como por ejemplo y los más graves daño en riñones por el exceso de sales, también puede desestabilizar la presión arterial en hipertensos, así como otros daños en el organismo e incluso aceleración cardíaca.

Todo se debe tomar con medida, pero para el uso diario es importante el agua natural o de frutas y solo consumir sueros si se prescribe por un médico o se tiene esfuerzo físico que provoque la pérdida excesiva de líquidos”, explicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria V en Nuevo Laredo.

La recomendación es para los que consumen sueros comerciales e incluso los sobres de Vida Suero Oral, estos últimos que se entregan de forma gratuita en centros de salud.

También es importante no exceder el consumo de bebidas deportivas hidratantes, ya que estas también cuentan con un alto contenido de azúcar y están pensadas o diseñadas especialmente para deportistas con alto rendimiento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias