Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¡Exponen vida de cachorros!

Imagen Siguiente
Exponen vida de cachorros en Calle Emilio Portes Gil con Pedro José Méndez
.- Mascotas enjauladas sufren olas de intenso calor. Los comercializan en calle Emilio Portes Gil con Pedro José Méndez, en la colonia Del Prado Recientemente Dirección de Control y Bienestar Animal del Gobierno de Reynosa aplicó una multa administrativa por maltrato al poseedor de un perro
lunes, 20 de mayo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/REPORTE

Si bien es cierto que la venta de mascotas es algo tan común en todas las ciudades del país, también es cierto que hay comerciantes de animales domésticos que a costa de la propia vida de los cachorros los tienen por horas del día y por muchos días, y semanas, en las inclemencias del mal tiempo como estás olas de calor que hay llegado a los sofocantes 47 grados centígrados de sensación térmica.

En calle Emilio Portes Gil con Pedro José Méndez, en la colonia Del Prado, todos quienes por allí transitan pueden observar el estado en que se encuentran los cachorros que tienen a la venta, lomitos de buena raza, que están diariamente a la venta pero bajo las inclemencias del mal estado del tiempo que ya causó la muerte de varias personas en la entidad y afectaciones por golpe de calor en Reynosa.

Para tener una idea, en lo que va del mes de mayo con sus intensos calores, ya van cuatro personas fallecidas (adultos mayores de 60 años de edad) en Tamaulipas por los efectos de la calor, en seres vivos recién nacidos, humanos o mascotas, este clima es 100 por cierto mortal.

En el país, como en Tamaulipas, las autoridades se integraron comités de Salud y emitieron alertas para la prevención de enfermedades y fallecimientos por los efectos de las altísimas temperaturas, con olas de calor no registradas desde hace muchísimos años.

El problema es grave para todo mundo en la ciudad, peor aún para aquellas mascotas recién nacidas que las mantienen enjauladas, dentro de camionetas y expuestas a la intemperie en espera que alguien las llegue a comprar y para eso los pobres perritos pasan muchas horas, días y semanas sufriendo de la calor sin poder hacer nada ya que están enjaulados y a merced de que el dueño o comerciante de mascotas los cuide como debiera.

De hecho, Control y Bienestar Animal emitió una alerta a la comunidad por la ola de calor en la que exhortan a la población a colocar un recipiente con agua afuera de sus casas o negocios, para que todos los animalitos callejeros puedan tomar agua e hidratarse un poco y en voz de los animalitos CyBA recuerda que las mascotas o callejeritos no pueden hablar para pedir ayuda, por lo que está en poder de los habitantes hacer algo por ellos.

Recientemente la Dirección de Control y Bienestar Animal del Gobierno de Reynosa aplicó una multa administrativa por maltrato al poseedor de un perro que estaba expuesto al sol, lleno de parásitos, sin alimentos ni agua, en condiciones de inanición en la colonia Prados de Alcalá, lo que violenta la ley que los protege, obligándolo a darle tratamiento para su cura.

Se aprecia en ello a un Gobierno de Reynosa amigable con la vida animal y que condena el maltrato de la especie, por lo que es observador del respeto a estos y al cumplimiento de la Ley, atendiendo reportes con ubicación y evidencia fotográfica en facebook “Bienestar Animal Reynosa” y en el teléfono (899) 505-5777.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias