Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Festejan con cabalgata próximo triunfo de Carlos Peña Ortiz

Imagen Siguiente
.- El candidato de la coalición "Sigamos Haciendo Historia" resalta la importancia de las tradiciones que impulsan el turismo y la economía local.
domingo, 19 de mayo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reynosa, Tamaulipas, 19 de mayo de 2024. Carlos Victor Peña Ortiz, candidato a la reelección de la Presidencia Municipal de Reynosa por la coalición "Sigamos Haciendo Historia", participó como invitado especial en la Gran Cabalgata en Reynosa.

Este evento reunió a los jinetes de la "Cuadra los Amigos", familiares y amigos, cuyo anfitrión fue el Ing. José Luis Ponce Elizondo, coordinador de la agrupación.

La cabalgata inició en el Centro de Rehabilitación CRAADYR 32, ubicado en la Colonia Lomas de la Torre, y concluyó en el Lienzo Charro Los Tamaulipecos en la Colonia Fuentes Sección Lomas.

Al respecto, Peña Ortiz expresó: "Me siento muy contento de haber participado en la tradicional cabalgata y estar rodeado de gente trabajadora y luchona.

¡Es un orgullo ser tamaulipeco y conservar nuestras tradiciones que, a su vez, impulsan el turismo y la economía en nuestra ciudad!"

Durante su intervención, Carlos Peña Ortiz subrayó la relevancia de recordar y recuperar aspectos históricos y culturales fundamentales para Reynosa.

Destacó eventos como la batalla del 10 de mayo de 1913, un acontecimiento significativo durante la Revolución Mexicana, y el programa de los braceros durante la Segunda Guerra Mundial, en el cual Reynosa jugó un papel crucial al enviar trabajadores mexicanos a Estados Unidos.

Uno de los proyectos más ambiciosos presentados por Peña Ortiz es la creación de un ambiente turístico en Reynosa que emule el atractivo de San Miguel de Allende con fachadas de principios del siglo XX, con piedra caliza y arquitectura norestense en la zona centro de Reynosa.

Este proyecto busca no solo aumentar la plusvalía de las propiedades y generar una derrama económica significativa, sino también mejorar el bienestar general de la ciudad.

La idea central es fomentar el turismo mediante una arquitectura distintiva. Los ciudadanos podrán personalizar los remates superiores de sus edificios con figuras representativas como marranitos, magueys, sordos, maíz o incluso pingüinos.

Esta personalización contribuirá a crear un entorno visualmente atractivo y culturalmente significativo, potenciando la identidad local y atrayendo visitantes.

Además, Peña Ortiz propone transformar Reynosa en una ciudad tequilera. Actualmente, se están sembrando agaves en diferentes partes de la ciudad con la visión de, en unos años, producir y exportar mezcal y tequila.

Este proyecto no solo busca diversificar la economía local, sino también ofrecer a los agricultores una nueva fuente de ingresos.

Al incorporar la siembra de agaves como una alternativa a los cultivos tradicionales, los agricultores podrán mejorar sus ingresos y contribuir al desarrollo económico de la región.

La iniciativa incluye la gestión ante las autoridades correspondientes para establecer a Reynosa como una ciudad destacada en la producción de mezcal y tequila, abriendo nuevas oportunidades para los productores locales.

"Recuerden votar por Morena, por nuestra futura presidenta Claudia Sheinbaum, y por su servidor. También apoyen al Partido Verde Ecologista para el Senado con la Dra. Maki Ortiz y Eugenio Hernández, y al PT para las diputadas federales Claudia Hernández y Olga Juliana Elizondo", añadió Peña Ortiz.

Los cabalgantes mostraron su entusiasmo por las propuestas del candidato y reafirmaron su compromiso de continuar con la cuarta transformación en Reynosa y en todo el país.

@Carlos Peña Ortiz @carlosvpenaortiz

#CarlosPeñaOrtiz #ReynosaSíguele #ReynosaMásYMejor #VotaXCarlosPeña #GranCabalgataReynosa #CuadraLosAmigos #Morena #PT #PVEM #Reynosa #TurismoReynosa #TradicionesTamaulipas #CuartaTransformación #AgaveReynosa #TequilaReynosa #ArquitecturaReynosa

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias