0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Va al Festival de Tribeca cinta con Marina de Tavira

El Aroma del Pasto Recién Cortado, filme dirigido por la argentina Celina Murga, y co estelarizada por la mexicana Marina de Tavira, tendrá su premier mundial el próximo mes en el Tribeca Film Festival.
lunes, 20 de mayo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Cd. de México

El Aroma del Pasto Recién Cortado, filme dirigido por la argentina Celina Murga, y co estelarizada por la mexicana Marina de Tavira, tendrá su premier mundial el próximo mes en el Tribeca Film Festival.

Como contó con Martin Scorsese como productor ejecutivo, lo más probable es que sea el legendario cineasta quien la presente ante la audiencia neoyorquina.

"Celina tiene una carrera impecable, es una gran cineasta. Ya estuvo nominada al Oso de Oro de Berlín y formó parte de la selección que hizo Scorsese para la Rolex Mentor (and Protégé Arts Initiative).

"Él leyó el guión, tiene muy buena relación con ella, por eso se ha montado en la coproducción y conoce cómo ha sido el trabajo de post producción.

Y esperemos que esté en Tribeca para la presentación", dijo Fidela Navarro, realizadora de Dopamina, casa co productora del largometraje.

Esta cinta, que fue filmada en Argentina y Uruguay, expone una historia espejo de dos profesores, casados y con hijos, que no se conocen, pero viven una situación similar: ambos tienen un tórrido romance con un alumno y una alumna.

Pablo, encarnado por Joaquín Furriel, y Natalia, personificada por la mexicana nominada al Óscar por Roma, son académicos que por la monotonía y rutina de sus respectivos matrimonios se enredan con un alumna y alumno, respectivamente, interpretados por Alfonso Tort y Romina Peluffo.

"Es una historia tan sencilla, como profunda... Abordan este descubrimiento, desde su vulnerabilidad, de la pasión en otro tiempo de su vida", detalló Navarro.

Como parte del equipo de productores del filme que concluyó rodaje el verano del 2023, también figuran Axel Kuschevatzky, Cindy Teperman y Benjamín Salinas, entre otros.

Luego de las funciones de la premier mundial, que serán el 8, 10, 13 y 14 de junio en el tradicional festival neoyorquino, el largometraje continuará su circuito de reuniones fílmicas, como San Sebastián (España), para luego buscar fecha de estreno en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

"Estamos felices de tener a Marina en la película. Su personaje está perfectamente integrado a la historia, te metes tanto que no distingues si es mexicana (por el acento).

"No es argentina, pero se ha casado, tiene hijos, ha hecho su vida allá. Le pasa un poco como a mí, que llevo 24 años en México, con marido e hijos mexicanos,y sigo teniendo acento", dijo Navarro, quien es española.

Celina Murga cobró notoriedad en el circuito internacional con los filmes Ana y los Otros y Una Semana Solos, además de que su anterior filme, La Tercera Orilla, también contó con la producción ejecutiva de Scorsese.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion