0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pone Banxico leyenda a billete de $200 celebrando autonomía

El organismo emitió por un periodo transitorio un billete de curso legal conmemorativo que coexistirá con el de 200 pesos de la familia G puesto en circulación en septiembre de 2019. Crédito: Especial
- El Banco de México (Banxico) puso en circulación un billete de 200 pesos por la conmemoración del 30 aniversario de su autonomía
lunes, 20 de mayo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

El Banco de México (Banxico) puso en circulación un billete de 200 pesos por la conmemoración del 30 aniversario de su autonomía.

El organismo emitió por un periodo transitorio un billete de curso legal conmemorativo que coexistirá con el de 200 pesos de la familia G puesto en circulación en septiembre de 2019.

Mediante un comunicado Banxico detalló que el nuevo billete conservará las mismas características del billete de 200 pesos, pero que se incluirá la leyenda "30 Aniversario de la Autonomía 1994-2024" debajo del texto "Banco de México" en el anverso de las piezas.

Indicó que el billete de 200 pesos representa el proceso histórico de la Independencia de México con Miguel y Costilla y José María Morelos y Pavón, quien continuó la lucha insurgente a la muerte de Hidalgo, y es conocido como el "Siervo de la Nación".

Banxico recordó que el primero de abril de 1994, entró en vigor la reforma al artículo 28 de la Constitución Política, mediante la cual se otorgó autonomía al Banco de México y el mandato prioritario de mantener el poder adquisitivo de la moneda nacional.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion