0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tigres Femenil no remonta y se queda sin Final

Imagen Siguiente
Tigres Femenil no reaccionó en la Semifinal y terminó despidiéndose del Clausura 2024. Crédito: Velia de la Cruz
- Tigres Femenil vencen 1-0 al América, pero quedan eliminadas con global de 3-2 en Semifinales del Clausura 2024
lunes, 20 de mayo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MONTERREY

/REFORMA

No habrá Final Regia en la Liga MX Femenil.

América se encargó de apagar al mejor ataque del torneo regular y Tigres Femenil solo pudo encontrar un gol de penal en la reposición, para imponerse 3-2 en el marcador global e ir a la Final del Clausura 2024.

El equipo de Milagros Martínez estuvo lejos de inquietar o generar peligro real en el área americanista en la primera parte, el nerviosismo podía percibirse en la jugadoras auriazules y la portera Cecilia Santiago equivocó sus pases al intentar salir jugando rápido.

Al minuto 8, Karen Luna intentó sorprender a la arquera felina con un remate de media distancia, pero la pelota se fue apenas centímetros encima de la cabaña auriazul.

Pasada la media hora de juego, Tigres Femenil comenzó a tocar más el balón, pero sin seguir inquietando el arco de Itzel Velasco, además de que en cada avance se topaban con una bien plantada defensa de las Águilas.

La entrenadora española realizó algunos movimientos buscando variantes en su equipo para la segunda parte y al 57' mandó a Alison González y a Konya Plummer al terreno de juego, quien se pintó de amarillo en menos de 30 segundos de haber ingresado.

América causó alerta con remates de Kiana Palacios y Aylin Avilés, pero que no fueron contundentes y las visitantes no encontraron el gol que les diera mayor tranquilidad.

A partir del minuto 60, Tigres Femenil comenzó a tener más llegada al área azulcrema, pero sin la claridad necesaria, equivocando el último pase o apresurándose al realizar remates descompuestos.

Una media tijera de Alison González fue otra oportunidad que se fue al 83'.

Todavía al 90' Itzel Valasco le quitó la última oportunidad a 'la Maga' y tras revisar en el VAR una mano americanista, se marcó un penal al 93'que cobró Ovalle para dar el gol de la esperanza felina, pero llegó demasiado tarde y Tigres Femenil dejó vacante su trono.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion