0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Presume Madonna vestir ropa de Kahlo; museo la desmiente

Imagen Siguiente
La cantante Madonna, foto (Instagram)
Madonna generó controversia tras compartir en sus redes sociales una serie de fotografías en las que afirmó estar usando prendas que pertenecieron a Frida Kahlo.
martes, 21 de mayo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Cd. de México

Madonna generó controversia tras compartir en sus redes sociales una serie de fotografías en las que afirmó estar usando prendas que pertenecieron a Frida Kahlo.

La cantante, quien visitó México en abril pasado como parte de su Celebration Tour, publicó imágenes luciendo un vestido floreado, un huipil oaxaqueño verde y un rebozo, afirmando que estas piezas formaban parte de la pintora mexicana.

"Un hermoso recuerdo -visitar la casa familiar de mi eterna musa- Frida Kahlo. En la Ciudad de México. Para mí fue mágico probarme su ropa y sus joyas, leer sus diarios y cartas y mirar fotografías que nunca antes había visto", escribió en su cuenta de Instagram.

Sin embargo, esta afirmación fue rápidamente desmentida por el Museo Frida Kahlo. A través de un comunicado, el museo aclaró que, aunque algunos familiares y miembros del equipo de Madonna visitaron el recinto, la cantante no lo hizo debido a su apretada agenda.

"Madonna, por tiempos de agenda, no logró visitar la Casa Azul en su reciente visita a México, sin embargo, tuvimos la oportunidad de que sus familiares y staff pudieran disfrutar del museo.

"La colección de prendas y joyas de Frida que resguardamos está sujeta a estrictas medidas de conservación y son exhibidas en el museo, no siendo prestadas para uso personal", señalaron.

El museo celebró el interés de la "Reina del Pop" en Frida Kahlo y su esfuerzo por difundir la cultura mexicana, pero subrayó que la ropa y los objetos mostrados en las publicaciones de la cantante no pertenecen a la colección del museo.

"Queremos precisar que la ropa y objetos que Madonna publicó en sus diferentes redes sociales no pertenecen o forman parte de la colección de la Casa Azul", agregaron.

Madonna, quien ha declarado en varias ocasiones su admiración por Frida Kahlo, también hizo un tributo a la pintora durante su último concierto en México.

En esa ocasión, Salma Hayek fue caracterizada como la pintora y fue la invitada al tradicional número que acompaña al tema de "Vogue".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion