0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Personal de la Guardia Estatal inició segundo bloque del curso de Medicina Táctica

Imagen Siguiente
Integrado por 24 varones y cuatro mujeres, el segundo bloque de elementos de la Guardia Estatal inició con la capacitación en Medicina Táctica, cuyo objetivo es brindar los primeros auxilios a compañeros heridos en el cumplimiento de su deber.
martes, 21 de mayo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Integrado por 24 varones y cuatro mujeres, el segundo bloque de elementos de la Guardia Estatal inició con la capacitación en Medicina Táctica, cuyo objetivo es brindar los primeros auxilios a compañeros heridos en el cumplimiento de su deber.

En un lapso de tres semanas, las y los participantes aprenderán a aplicar torniquetes, diferentes tipos de vendajes, canalización para reposición de líquidos y control de hemorragias.

Su instructor, el Policía ‘’A’’ Francisco Javier Mar Cruz explicó que, durante la primera semana se capacita respecto a Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar (RCP), mientras que, en el resto de la formación se combinan estos conocimientos con actividades tácticas.

‘’Están muy contentos con la capacitación que se les ha dado porque son actividades que anteriormente no estaban recibiendo’’, comentó.

Con el propósito de instruir a una mayor cantidad de elementos, se prevé brindar este curso a dos bloques más de aproximadamente 25 elementos en el Complejo Estatal de Seguridad Pública.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion