0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Te prometieron un gran empleo?, ¡Cuidado! Puede ser estafa

Las víctimas son de 40 a 60 años que percibían salarios por arriba de los 100 mil pesos, con buenas posiciones dentro de las empresas (gerentes generales o vicepresidentes). Crédito: Archivo
Si en redes viste un anuncio donde buscan perfiles ejecutivos para conseguir un cargo en una gran empresa como alto directivo ¡ten cuidado!
martes, 21 de mayo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA
Si en redes sociales viste un anuncio donde buscan perfiles ejecutivos para conseguirles un cargo en una gran empresa como alto directivo ¡ten mucho cuidado!.
Estos anuncios de supuestos expertos en procesos de empleabilidad o reinserción laboral, pueden terminar en una gran estafa.
Los supuestos "coaches" prometen conseguir entrevistas con reclutadores de grandes empresas y abrir oportunidades de empleo.
Sandra Michelsen, experta en networking, aseguró que los enganchadores buscan perfiles ejecutivos en redes sociales, como Linkdln.
Las víctimas son de 40 a 60 años que percibían salarios por arriba de los 100 mil pesos, con buenas posiciones dentro de las empresas (gerentes generales o vicepresidentes).
"Hay muchas empresas que les hacen promesas de que si los contratan les van a conseguir vacantes, entrevistas y ellos aseguran que los van a contratar en poco tiempo.

El peligro es que te hacen firmar unos documentos para que paguen 150 mil a 300 mil pesos por contratación. Son tres meses de sueldo mínimo lo que cobran, además de 35 mil a 40 mil pesos por el servicio", describió.
Añadió que tratan con reclutadores de empresas grandes, quienes a veces aceptan contratar a los aspirantes a cambio de un pago.
"Es difícil que las empresas se den cuenta que su reclutador está haciendo esto, porque diario hacen entrevistas.

Y las personas realmente creen que están en un proceso de reclutamiento, pero es un proceso fantasma", explicó Michelsen.
Un ejemplo de estas firmas es HR Consultant, que ofrece membresías con un costo de 68 mil pesos y 85 por ciento del primer sueldo bruto, aseguró.
"Estas empresas están cazando a las personas que están vulnerables en estos proceso, los contactan y les mandan una carta y los van enganchando, pero a la mera hora es un fraude", subrayó.
Michelsen consideró que es difícil identificar este tipo de engaños porque también suben a Linkdln ofertas muy atractivas para que los buscadores apliquen y a través de este método, obtienen los datos de los candidatos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion