0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cae BMV 1.10% y pierde piso de 57 mil puntos

Las ventas fueron generalizadas en la muestra conformada por las 35 empresas con la mayor bursatilización del sistema. Crédito: BMV
El índice S&P/BMV IPC de la BMV cerró el martes con una pérdida de 1.10 por ciento, su mayor caída desde el pasado 30 de abril
martes, 21 de mayo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO
/REFORMA
El índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este martes con una pérdida de 1.10 por ciento y perdió el referente de los 57 mil puntos al quedar en 56 mil 760.72 unidades.

Se trata de su mayor caída desde el pasado 30 de abril.
Las ventas fueron generalizadas en la muestra conformada por las 35 empresas con la mayor bursatilización del sistema.
Megacable Holding (MEGACPO) lideró las pérdidas con una variación diaria a la baja de 7.81 por ciento para pasar a un precio de 51.72 pesos.
Las minusvalías se extendieron a Regional (RA) y Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMAB) que descendieron mas de 5 por ciento en la jornada al quedar en 145.41 y 177.94 pesos, respectivamente.
La tendencia del mercado accionario nacional fue contraria al estadounidense cuyos principales índices cerraron con ganancias moderadas y algunos renovaron sus máximos.
El Dow Jones, Standard & Poor's y Nasdaq avanzaron 0.17, 0.25 y 0.22 por ciento cada uno, tanto el selectivo cono el tecnológico mantuvieron su ritmo de ganancias para renovar sus niveles máximos.
El día de hoy no hubo referencias económicas, sin embargo, inversionistas esperan para mañana la referencia de las minutas de la última decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) estadounidense.
Para la recta final de la semana se contempla la publicación de las órdenes de bienes duraderos para el mes de abril, así como la confianza del consumidor medida por la Universidad de Michigan para el mes de mayo.
El resultado de estos indicadores ayudará a redondear el panorama de la economía después de que se diera a conocer la desaceleración de la inflación al consumidor que propició perspectivas de próximas reducciones en la tasa de interés.
Por otro lado el dólar repuntó 8.14 centavos a 16.6404 pesos en el mercado internacional de divisas o Foreign Exchange Market (Forex), luego de disminuir el viernes y lunes pasados.
En Citibanamex, el precio de la moneda de Estados Unidos finalizó a 16.13 pesos en la compra y a 17.05 unidades en la venta, seis centavos por arriba de su valor de cierre previo.

Anticipan analistas inflación de 4.78% anual
En los primeros quince días de mayo, la inflación general, medida por el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), podría colocarse en 4.78 por ciento anual desde el 4.67 por ciento anual registrado en las dos semanas anteriores, según el consenso de la encuesta Citibanamex de expectativas.
La proyección de inflación general para mayo del consenso, fue de menos 0.08 por ciento mensual y de 4.80 por ciento anual, por arriba de 4.65 por ciento de abril.
Los estimados de inflación general para 2024 se ubicaron en 4.21 por ciento desde 4.17 por ciento hace quince días, mientras que para el componente subyacente disminuyeron a 4.07 por ciento frente a 4.10 por ciento.
La proyección para la tasa de interés al cierre de 2024 se mantuvo sin cambios con respecto a la encuesta previa en 10 por ciento, con estimaciones que oscilan entre 9 y 10.50 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion