Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Va Eugenio Hernández por más energías limpias

Eugenio Hernández Flores, aspirante al Senado por el PVEM.
El candidato al senado por el PVEM, considera necesaria la creación de más fuentes de energía que no dañen el medio ambiente; resalta también el potencial de Tamaulipas en la generación de empleos
miércoles, 22 de mayo de 2024
Por: Karla González
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Va Eugenio Hernández por más energías limpias El candidato al senado por el PVEM, considera necesaria la creación de más fuentes de energía que no dañen el medio ambiente; resalta también el potencial de Tamaulipas en la generación de empleos
LA PRENSA / REPORTE

Enfilado hacia la recta final de la campaña electoral, Eugenio Hernández Flores, candidato tamaulipeco al senado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en entrevista con La Prensa.mx, señaló que entre sus propuestas destaca la preservación de los ecosistemas.

Cuestionado sobre sus proyectos, Hernández Flores comentó que presentará un esquema de trabajo basado en 3 ejes: bienestar, competitividad y medio ambiente, indicando que este último requiere urgencia en su aplicación debido al cambio climático que está generando estragos como las altas temperaturas que se registran en todo el país.

“En ese sentido tengo varias iniciativas de ley para llevar al Senado, por ejemplo, que se obligue a los gobiernos municipales, estatales y al federal a plantar millones árboles en todo el país, también a las empresas privadas, incentivarlas fiscalmente para que se sumen a plantar más árboles”.

Comparte ideología de Claudia Sheinbaum

Por otro lado, Eugenio Hernández destacó que si bien el PVEM es aliado de Morena en algunas candidaturas, no lo es en las candidaturas al Senado, aunque sí es Claudia Sheinbaum candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, su aspirante a la presidencia de la República.

“Con la doctora Sheinbaum estamos trabajando muy de la mano en temas como el cambio climático, pero también en otros temas muy importantes como lo es el bienestar, propuestas de un gobierno humanista que vamos a apoyar en el Senado porque son ideas encaminadas a ayudar a la gente que más lo necesita como por ejemplo el incremento a la pensión de los adultos mayores”.

Resaltó también la propuesta de las becas universales para que todos los niños en las escuelas públicas desde preescolar, primaria y secundaria puedan continuar sus estudios; al igual que la pensión para las mujeres que se han dedicado al hogar, a partir de los 60 años, como una manera de retribuir esa gran labor.

Va por más y mejores empleos en Tamaulipas

En otro tema, Hernández Flores señaló que buscará mejorar la competitividad de esta frontera a fin de que lleguen más empresas que ofrezcan mejores salarios y que no dañen el medio ambiente.

“Es muy importante mantener el esquema fiscal fronterizo, muchas voces lo quieren quitar y nosotros lo vamos a defender en la Cámara de Senadores porque eso hace más competitiva a la región para que vengan empresas de otros lados y puedan pagar mejor.

Es primordial trabajar también en la generación de energía eléctrica de manera limpia, aquí mismo en Tamaulipas y en Reynosa podemos generar más energía eólica y solar para suministrar a todas las empresas”.

En relación a los trabajadores que cotizan en el Seguro Social, Hernández Flores dijo estar concentrado en una iniciativa para que cuando un empleado se jubile reciba el mismo pago como si estuviera trabajando y no como hoy en día que solo recibe un porcentaje de ese salario.

Recuerda trabajo en Reynosa

En su experiencia como servidor público, Eugenio Hernández recordó que al ser gobernador de Tamaulipas (2005-2010), se construyó el Hospital Materno Infantil, en el que diariamente nacen en promedio 20 bebés; así también destacó la creación del Parque Cultural Reynosa, un recinto en el que se han llevado a cabo presentaciones de talla internacional.

“Quiero seguir trabajando por Tamaulipas, ahora desde el Senado, vengo renovado, recargado y con muchas ganas de servir en esta nueva etapa en mi vida, la gente sabe que trabajo y que sí cumplo mis compromisos, así que les pido confíen en un servidor y voten por mi este 2 de junio”, concluyó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias