0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Enfrentará Eric Weinberg juicio por 28 cargos de violación

Eric Weinberg, ex productor en la serie 'Scrubs', enfrentará un juicio por 28 cargos de violación y agresión sexual. Crédito: Archivo
Eric Weinberg, ex productor en la serie Scrubs, enfrentará un juicio por 28 cargos de violación y agresión sexual, según ordenó un juez de Los Ángeles
miércoles, 22 de mayo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMACd. de México (22 mayo 2024)

Eric Weinberg , ex productor en la serie Scrubs , enfrentará un juicio por 28 cargos de violación y agresión sexual, según ordenó un juez de Los Ángeles.

La jueza Charlaine Olmedo escuchó el testimonio de nueve mujeres durante una audiencia preliminar que duró dos semanas, de abril a mayo de este año, según Variety.

Las mujeres que testificaron en la audiencia preliminar contaron cómo Weinberg se les acercó en lugares públicos y les prometió oportunidades de modelaje. Una vez en su casa, presuntamente las fotografiaba antes de que las sesiones se tornaran sexuales.

Varias de las víctimas, identificadas como Jane Does, relataron que el ex productor las obligó a realizar actos sexuales, incluyendo sexo oral forzado y estrangulamiento. "Sólo recuerdo que pensé que iba a morir", testificó una de las mujeres.

La jueza Olmedo desestimó cuatro cargos por estar fuera del plazo de prescripción o por falta de pruebas suficientes; sin embargo, consideró que había suficientes evidencias para llevar a juicio los 28 cargos restantes, que involucran a víctimas entre 2014 y 2019.

Weinberg ha estado en prisión desde octubre de 2022, cuando otro juez revocó su libertad bajo fianza.

La jueza Olmedo negó una solicitud de la defensa para concederle libertad bajo fianza, citando su comportamiento "depredador" y el riesgo que representaría para el público.

El abogado argumentó que su cliente debería cumplir arresto domiciliario con un monitor de tobillo y restricciones en su uso de Internet. No obstante, la fiscal Marlene Martínez destacó la peligrosidad de Weinberg, indicando que él utilizaría cualquier método necesario para engañar a las mujeres y dejarlas en situaciones vulnerables.

Eric Weinberg comparecerá ante el tribunal el 4 de junio. Hasta el momento, aún no se ha fijado una fecha para el juicio. 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias