Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cae banda que asaltaba a transportistas en Morelos

El grupo criminal está ligado a "Los Tlacos", una organización delictiva con presencia en Guerrero y Morelos. Crédito: Especial
Una célula delictiva dedicada al robo de transportistas sobre la Autopista del Sol y Autopista Siglo XXI fue detenida en el Municipio de Temixco por elementos de Investigación,del Ejército y de la Guardia Nacional
miércoles, 22 de mayo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Benito JiménezReforma

Cd. de México (22 mayo 2024)

Una célula delictiva dedicada al robo de transportistas sobre la Autopista del Sol y Autopista Siglo XXI fue detenida en el Municipio de Temixco por elementos de Investigación,del Ejército y de la Guardia Nacional, informó la Fiscalía de Morelos.

Se trata de una banda de nueve sujetos que realizaba disparos para obligar a choferes de transporte de carga a detenerse y privarlos de la libertad, mientras hurtaban las mercancías de las unidades, principalmente abarrotes.

De acuerdo con las pesquisas, el grupo criminal está ligado a "Los Tlacos", una organización delictiva con presencia en Guerrero y Morelos que disputa territorios con La Familia Michoacana.

"Las personas detenidas pertenecen a un grupo delincuencial que tenemos identificado como 'Los Tlacos', y un juez les dio prisión preventiva, lo que habla de que hicimos de manera correcta la detención de esta banda, para este jueves tendrán audiencia de vinculación a proceso", dijo a REFORMA el Fiscal General de Morelos, Uriel Carmona. Detalló que la célula criminal operaba en la Autopista México-Chilpancingo, en carreteras del norte de Morelos, así como en tramos de Puebla, Guerrero y en los accesos a la Ciudad de México.

Los sujetos fueron detenidos con explosivos, teléfonos celulares, accesorios de luces policiacas (códigos), dos inhibidores de señal, dos cajas con cartuchos balísticos calibre .45 y calibre .22, así como mercancía de procedencia ilícita consistente en bebidas alcohólicas, comestibles no perecederos, insumos médicos y sanitarios, insumos de cocina, ropa y cobijas

También poseían dos libretas con anotaciones sobre su forma de operar.

Los nueve sujetos fueron detenidos como parte de cinco órdenes de cateo ejecutadas sobre cinco distintos inmuebles ubicados en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec y Temixco.

La célula se reunía en un centro de distribución de cerveza en Temixco, en la Colonia Lomas de Sotelo, sobre la autopista, donde parte de la banda fue detenida por elementos de la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI).

La Fiscalía de Morelos difundió sus rostros para que víctimas de los atracos los identifiquen y realicen la denuncia correspondiente, argumentó Carmona. 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion