Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Supervisará AMLO en Tamaulipas avance del sistema de salud gratuito y universal

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el lunes 27 de mayo estará de nuevo en el estado de Tamaulipas, donde se reunirá con el gobernador Américo Villarreal Anaya y con autoridades del sector salud y del IMSS- Bienestar
miércoles, 22 de mayo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad de México.- Como parte de su gira de supervisión para garantizar la operación de un sistema de salud que ofrezca atención médica gratuita y universal, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el lunes 27 de mayo estará de nuevo en el estado de Tamaulipas, donde se reunirá con el gobernador Américo Villarreal Anaya y con autoridades del sector salud y del IMSS- Bienestar.



Durante la conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional, el presidente López Obrador informó que hoy miércoles 22 de mayo, visitará los estados de Colima y Michoacán.

Mañana, jueves 23, estará en Zacatecas y San Luis Potosí; el sábado 25 y domingo 26 continuará en Baja California, Sonora, Sinaloa y Nayarit.

El lunes 27 de mayo de 2024, visitará Tamaulipas y el martes 28 concluirá en Quintana Roo y Campeche.

“Es seguir recorriendo el país para reunirnos con todos los responsables del sector salud en los estados y con las gobernadoras y los gobernadores, y afinar el plan que tenemos para iniciar esta última etapa y lograr en septiembre un sistema de salud pública de primera, como lo merecen todos los mexicanos”, dijo.



El presidente detalló que esta gira tiene como meta asegurar que los 11 mil centros de salud del país cuenten con médicos de lunes a domingo y que más de 600 hospitales tengan especialistas.

Además, busca garantizar un abastecimiento completo de medicamentos y equipos, y que se terminen en septiembre los hospitales que están en proceso de construcción en todo el país.



"Que la atención médica sea universal y gratuita, ese es mi compromiso y en eso estamos", reiteró.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion