0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acusa RBD desvío de recursos en gira por parte de ex mánager

El grupo RBD, foto (X)
- Se ha confirmado la existencia de irregularidades financieras significativas
miércoles, 22 de mayo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


Cd. de México
/REFORMA
No todo fue color de rosa en la gira de RBD, pues se ha confirmado la existencia de irregularidades financieras significativas en su reciente Soy Rebelde Tour.
A través de un comunicado, el grupo compuesto por Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christian Chávez y Christopher Uckermann, reveló que hay irregularidades por casi un millón de dólares por parte de su ex mánager Guillermo Rosas.
"Contrario a las afirmaciones hechas por T6H Entertainment, la investigación contable forense realizada por Citrin Cooperman reveló irregularidades significativas.

Específicamente, el informe indicó que T6H Entertainment recibió fondos relacionados con la gira desde diciembre de 2022, de los cuales cerca de $1 millón USD permanecen sin verificar, es decir, no contabilizados, incluso después de considerar los recibos y documentos que T6H Entertainment entregó", se lee en el texto.
Andrés Tovar, esposo de Maite Perroni, fue el primero en informar sobre el desfalco financiero, en el cual ningún integrante ha recibido ganancias de la gira que se realizó en 2023.
RBD confirmó dichas declaraciones, señalando que T6H Entertainment ha ralentizado el proceso al no firmar documentos clave necesarios para la resolución de los pagos del tour.
"Es fundamental aclarar que los únicos encargados de los pagos del tour fueron T6H en una primera etapa y posteriormente Citrin Cooperman que fungió como business mánager del tour.

Ninguno de los integrantes del grupo ha tenido acceso al manejo del dinero ni ha realizado pagos".
La banda mexicana afirmó que esta falta de colaboración los ha obligado a poner en pausa todos sus proyectos, incluyendo la posible continuación del tour.
Para resolver esta disputa, RBD ha contratado al abogado Simran A. Singh, del bufete Singh, Singh & Trauben, LLP, con sede en Beverly Hills, California, con el objetivo de alcanzar una resolución justa y transparente, preservando su integridad y la confianza de sus fans.
"Estamos agradecidos por la paciencia y comprensión continuas de nuestros fans, y prometemos mantenerlos informados mientras trabajamos hacia una resolución.

Gracias por estar con nosotros", finalizaron.

¿Qué dijo Guillermo Rosas?
Luego de las acusaciones del esposo de Maite Perroni, Guillermo Rosas y su empresa T6H Entertainment negaron enfáticamente cualquier malversación de fondos.
"Puntualmente aclaramos por este medio, que de ninguna manera y en ningún momento, ni T6H Entertainment, ni Guillermo Rosas, ni ningún empleado de la empresa, desvió o hizo uso ilícito de ningún tipo de dinero de Soy Rebelde Tour.

Tampoco participó en ningún tipo de desfalco de ninguna índole, como algunos medios han sugerido", escribieron en un comunicado.
El ex mánager también aclaró que T6H Entertainment gestionó menos del 10 por ciento de los ingresos totales del tour, principalmente durante la etapa de preproducción.

El resto de los ingresos, más del 90 por ciento, fueron administrados por Souls Productions Inc., la empresa encargada de los artistas. Esta última designó a Citrin Cooperman para llevar la administración de dichos fondos.
"T6H está en el entendido que la compañía de los artistas también estará realizando auditorías a las empresas externas a T6H, involucradas en los ingresos y administración del tour y por supuesto T6H cooperará de la manera que le sea requerida en todos estos procesos", agregó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion