Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Separan a mando policiaco de QR por 'Tucanazo'

El mando policiaco de Quintana Roo festejó los 15 años de su hija con Los Tucanes de Tijuana. Crédito: Especial
Tras fiestón millonario con Tucanes de Tijuana, Fiscal de QR separó de su cargo a Pedro León Toro, director de Policía de Investigación
miércoles, 22 de mayo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CHETUMAL
/REFORMA
El "Tucanazo" le costó la chamba al director de la Policía de Investigación de Quintana Roo.
Tras el fiestón millonario que le organizó a su hija por sus 15 años, que incluyó la presentación del grupo Los Tucanes de Tijuana, el Fiscal de Quintana Roo, Raciel López, ordenó ayer la separación de su principal colaborador, Pedro León Toro Peña, mando a cargo de la Policía de Investigación.
"Este organismo autónomo ha separado de su cargo al citado servidor público y se ha turnado a la Fiscalía Especializada en Asuntos Internos a fin de llevar a cabo una investigación para determinar si hubo irregularidad o inconsistencia en su actuación como servidor público", informó ayer la Fiscalía en un comunicado.
La medida fue anunciada luego de que Grupo REFORMA reveló ayer que el funcionario policiaco organizó el fin de semana en Chiapas, su tierra natal, una gran fiesta de 15 años para su hija María Fernanda con Los Tucanes de Tijuana.
Considerando que el grupo cobra 3.5 millones de pesos por presentación y que el jefe policiaco tiene un sueldo mensual de 67 mil pesos netos en la Administración estatal de la morenista Mara Lezama, éste debió destinar su salario íntegro por más de cuatro años para lograr pagar por el show.
Además, el festejo tuvo lugar en el salón de fiestas Country Royal, en Tuxtla Gutiérrez, con un costo superior a los 600 mil pesos.
Incluso, pese a tratarse de Chiapas, el lugar habría sido resguardado por agentes de Investigación de la Policía de Quintana Roo, de acuerdo con fuentes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias