0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Calor provoca 26 incendios de pastizales y 4 incendios de casas en una semana

NUEVO LAREDO, Tam.- Bomberos está confirmando que es la basura y colillas de cigarros lo que está propiciando tanto incendio, por lo que llamó a la población a estar alertas si se vive a lado de un terreno, ya que en cualquier momento, por el efecto “lupa” puede presentarse un incendio y poner en riesgo a la zona habitacional.
Frecuencia será mayor ahora que empezaron las temperaturas por arriba de los 40 grados, tras la entrada de nueva ola de calor en Nuevo Laredo.
miércoles, 22 de mayo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam.- Frecuencia será mayor ahora que empezaron las temperaturas por arriba de los 40 grados, tras la entrada de nueva ola de calor en Nuevo Laredo.

Toda la población debe de estar alerta ante los incendios que se están presentando en la ciudad a consecuencia de las altas temperaturas.

Se había anunciado con anticipación el incremento en incendio de zacatales, casas y automóviles a consecuencia del calor extremo y ahora ello se está confirmando

Según el recuento que lleva el departamento de bomberos de Nuevo Laredo, la cantidad de incendios se incrementó la semana pasada, registrando al menos 26 incendios de zacatales y 4 incendios de casas.

En el caso de los zacatales bomberos está confirmando que es la basura y colillas de cigarros lo que está propiciando tanto incendio, por lo que se llamó a la población a estar alertas si se vive a lado de un terreno, ya que en cualquier momento, por el efecto “lupa” puede presentarse un incendio y poner en riesgo a la zona habitacional.

En el caso de los incendios de casa-habitación son los cortocircuitos lo que está provocado el incremento en los siniestros.

Se recomienda a la población revisar las instalaciones eléctricas de los hogares antes de conectar o agregar más aparatos de aire acondicionado, ya que muchas veces las instalaciones eléctricas están diseñadas para ciertos tipos de aparatos y al resultar insuficiente las instalaciones eléctricas, estas colapsan, provocando cortocircuitos y el incendio de casas.

“Si hay incremento en el número de incendios, fueron en total, solo la semana pasada 26 incendios de zacatales y 4 fe casa había, en el caso de los incendios de zacatales estos pueden afectar zonas habitacionales y eso sería lo más grave y en el caso de los incendios de casa, son los cortocircuitos lo que está incrementando los siniestros, aquí hacer el llamado para extrema cuidado y si se van a conectar aparatos de aire, verificar antes con un experto si la instalación eléctrica es la correcta en nuestro hogar”, explicó Humberto Fernández, Director de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo.

Y es que se advierte que los casos de incendio se podrían incrementar mucho más, debido a que el calor apenas está iniciando y lo fuerte de este aún no llega.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias