Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Carlos Peña Ortiz Lidera el Camino hacia un Futuro Mejor para Reynosa y Todo México

Imagen Siguiente
.- El candidato de la Coalición "Sigamos Haciendo Historia" presenta ante el Ing. Jorge Santa Ana Castro, dirigente del PVEM Reynosa y afiliados, ambiciosas propuestas para combatir la pobreza y mejorar la calidad de vida.
miércoles, 22 de mayo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reynosa, Tamaulipas - 22 de mayo de 2024

En un evento decisivo para el futuro de Reynosa, el Lic. Carlos Victor Peña Ortiz, candidato a la Presidencia Municipal de Reynosa por la Coalición "Sigamos Haciendo Historia" (Morena-PT-PVEM), presentó su ambicioso proyecto de gobierno para el periodo 2024-2027.

La presentación, titulada "Diálogos por un Reynosa más Verde", fue organizada por el Ing. Jorge Santa Ana Castro, dirigente del PVEM Reynosa, y reunió a importantes figuras del ámbito político y social.

Durante su intervención, Carlos Peña Ortiz destacó la importancia de la cooperación entre partidos para llevar a cabo las transformaciones necesarias en Reynosa y en todo México.

“Hoy, les voy a decir con mucho orgullo que soy candidato de tres partidos: Morena, PT y Partido Verde. Soy candidato de los tres porque se requiere de todos para poder hacer los cambios que queremos en este país”, afirmó Peña Ortiz.

En su discurso, Peña Ortiz delineó varias propuestas clave para su administración, haciendo hincapié en políticas sociales y económicas inspiradas en modelos exitosos de países nórdicos y otras naciones desarrolladas.

“Queremos promulgar muchas leyes. Para hacerlo, se requiere la cooperación de todos los partidos porque, aunque Morena saque el 90% de los votos, sólo nos darán el 50% de los Diputados y Senadores debido al tope que marca la ley.

Por eso un voto por el Partido Verde cuenta doble, porque esos votos son los que nos ayudarán a llegar al 66% necesario para hacer los cambios constitucionales que queremos”, explicó.

Peña Ortiz subrayó su compromiso con la implementación de pensiones para mujeres mayores de 60 años, una medida esencial para evitar que los abuelitos de México caigan en la pobreza extrema.

“Queremos dar este apoyo a la tercera edad, para que estos temas sean prioritarios y podamos evitar que un gran segmento de la población caiga en la pobreza extrema.

Este apoyo directo es similar al que se implementó en Noruega y Dinamarca en los años 70 y 80”, detalló.

Otro punto crucial en su plataforma es el aumento progresivo del salario mínimo, asegurando que este incremente por encima de la inflación por ley.

“El salario mínimo en la frontera es ahora de 375 pesos. El compromiso en la siguiente administración es hacer de esto un derecho constitucional para todos los mexicanos, de modo que el salario mínimo aumente más que la inflación por ley.

Esto asegurará que las familias no pierdan poder adquisitivo y puedan aspirar a la movilidad social”, puntualizó Peña Ortiz.

El evento contó con la presencia de destacados líderes del PVEM y otros partidos de la coalición, quienes expresaron su respaldo a la candidatura de Carlos Peña Ortiz.

En la mesa principal del evento estuvieron:

- Ing. Jorge Santa Ana Castro, dirigente del PVEM Reynosa.

- Lic. Victor Guarneros Lagunes, representante del PVEM ante el Consejo Municipal Electoral de Reynosa.

- C. Karla González Sánchez, secretaria de Enlace del PVEM en Tamaulipas.

- Ing. Samantha Uribe Ramos, secretaria de la Mujer del PVEM en Reynosa.

Estos líderes reafirmaron su apoyo incondicional a las propuestas de Peña Ortiz, destacando la necesidad de colaboración para lograr los cambios estructurales que México requiere.

Peña Ortiz también abordó las críticas recibidas por su enfoque en las políticas sociales. “Los de enfrente nos critican por dar apoyo social, pero este es el tipo de política pública que se implementó en aquellos países para sacarlos de la pobreza, que es, hay que decirlo, el mayor de los males que tenemos en este país y al que debemos combatir para construir un país desarrollado.

Todas nuestras propuestas van en ese sentido”, argumentó.

Al concluir el evento, Peña Ortiz hizo un llamado a la unidad y a la participación activa de los ciudadanos en las próximas elecciones, enfatizando que cada voto es crucial para construir un futuro mejor.

“La necesidad y la pobreza están presentes en todo el país, y aquí en Reynosa no es la excepción. Necesitamos la cooperación de todos los partidos y el apoyo de cada ciudadano para lograr las reformas necesarias y mejorar la calidad de vida de todos”, concluyó.

@Carlos Peña Ortiz @carlosvpenaortiz

#CarlosPeñaOrtiz #ReynosaSíguele #ReynosaMásYMejor #VotaXCarlosPeña

#Morena #PT #PVEM #Reynosa #Elecciones2024 #PolíticaSocial #DesarrolloSostenible #Pensiones #IncrementoSalarial #SamanthaUribeRamos #DiálogosPorUnReynosaMásVerde #JorgeSantaAnaCastro #VictorGuarnerosLagunes #KarlaGonzálezSánchez

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias