0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Refrenda PEMEX su compromiso de pago con proveedores

- En esta semana, el titular de la institución se reunirá en Villahermosa y Ciudad del Carmen con representantes de más de 250 empresas
jueves, 23 de mayo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Desde inicios de este año se han incrementado los pagos que oscilan entre 39 y 70 mmdp mensuales





CD. DE MEXICO.-
El director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Octavio Romero Oropeza, en gira de trabajo por el sureste del país, está realizando una serie de encuentros con los principales proveedores de PEMEX, a quienes además de reafirmarles el compromiso de pago por parte de la institución, se les comparten los cumplimientos operativos de las compañías prestadoras de servicio y se revisa con ellos diversas acciones que permitan la obtención de resultados óptimos, así como los planes de desarrollo de este periodo.


A lo largo de la semana, se llevarán a cabo conversaciones con los representantes de más de 250 empresas proveedoras de servicios de exploración, ingeniería, perforación, producción, protección ambiental y seguridad, de transporte y comercialización de hidrocarburos, entre otros.
El primer encuentro tuvo lugar el 21 de mayo en la ciudad de Villahermosa, Tabasco y el segundo este día en Ciudad de Carmen, Campeche, ambas entidades clave en la industria petrolera nacional y principal asiento de las compañías del sector.
En estas reuniones Romero Oropeza expresó que en el primer trimestre de este año se pagaron alrededor de 39 mil millones de pesos (mmdp).

Para el mes de abril se pagaron alrededor de 50 mmdp, y en este mes, la institución va a estar en condiciones de pagar a proveedores alrededor de 70 mmdp; en este sentido, de mayo a agosto se estarán regularizando los pagos pendientes.
Además, aclaró que “el negocio de PEMEX no está en jinetear el dinero de los contrastistas, sino en el cumplimiento de sus metas, y solo se logran estas, si se cumple con los compromisos”.

Asimismo, pidió a los empresarios apoyar a PEMEX para fortalecerlo y lograr la consolidación de la soberanía energética del país.


En el evento de hoy, el Director General estuvo acompañado por la C. Gobernadora Constitucional del Estado de Campeche, Layda Sansores San Román, a quien agradeció el respaldo de su gobierno a las activades de PEMEX en la región.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion