Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
'No me quiero morir', suplicó Dante tras ataque en Tabasco

El niño Dante Emiliano quedó tirado con un balazo en el abdomen afuera de la casa de su abuelita luego de evitar ser plagiado por al menos tres personas en Paraíso, Tabasco. Crédito: Especial
Dante Emiliano, niño de 12 años que recibió un balazo en Paraíso, Tabasco, suplicó que no quería morir, pero falleció en el hospital
jueves, 23 de mayo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

TABASCO
/REFORMA
Cerca de la casa de su abuela, cuando sujetos se lo intentaron llevar, Dante Emiliano forcejeó, pataleó y le dispararon.

Por las lesiones de arma de fuego, el niño, de 12 años de edad, murió el pasado martes en el Municipio de Paraíso, Tabasco.
Dante asistió por la mañana a su escuela secundaria, donde las maestras aseguraron que jugó con sus compañeros y rió con ellas; más tarde, fue esperar a su madre a la casa de su abuela, y en ese lapso, pidió permiso para salir, pero según testigos, sobre la Calle 8 de Octubre, entre la Calle 5 de Mayo y el libramiento a Dos Bocas, intentaron secuestrarlo.
"Es que lo querían secuestrar y el chavo no se dejó, y ese chavo (el atacante) sacó la pistola y le dio", contó un trabajador vestido de naranja, que al pasar junto a sus compañeros, presenció lo ocurrido.
En diversos videos difundidos tras el ataque, se registró cómo el menor de edad quedó en el suelo, retorciéndose a gritos por el dolor, con su aspecto pálido, mientras decenas de ciudadanos lo auxiliaban, desesperados porque la ambulancia no llegaba.
"¡Ya quiero a mi madre!", "¡No me quiero morir!", "¡Díganle a mi abuelita!", suplicó Dante.
"Ya, ya, papá, no va a pasar nada", le decían para tranquilizarlo, mientras le apretaban la herida en el abdomen.
A la zona acudió la Policía municipal, así como paramédicos que lo llevaron a un hospital, donde más tarde se informó a Claudia Nelly Hernández, madre del niño, que éste había perdido la vida.
Hasta el momento no se han reportado personas detenidas por el hecho, y el Ayuntamiento de Paraíso aseguró que buscará redoblar la seguridad con la ayuda de autoridades estatales y federales.
"Desde la Mesa de Seguridad que se realiza en el municipio de Comalcalco, el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Lara Giorgana y el encargado de la Dirección de Seguridad Pública, Eliud Santos Córdova a nombre del Gobierno Municipal de Paraíso, han repudiado los últimos acontecimientos que han dejado víctimas mortales, por lo que se ha solicitado a los gobiernos federal y estatal redoblar las estrategias de inteligencia y seguridad para salvaguardar a nuestra sociedad; así como priorizar las investigaciones que permitan dar con los responsables para recibir el castigo de la ley", se señaló.

"Era un ángel lleno de energía"
Maestras, compañeros y vecinos de Dante Emiliano externaron sus condolencias a la familia, exigieron justicia y recordaron su último día con el tabasqueño, al que recuerdan como noble y risueño.
Rubí Rodcort, maestra del adolescente, señaló que el estudiante solía sacar buenos promedios y era perfeccionista.

También destacó su buen carácter.
"Dante era un ángel lleno de energía. Dante era alegre y un niño de 10, si hablamos de tareas limpias y bien hechas, él era uno que siempre lo procuraba.

Que su vida haya sido truncada de esta manera a tan corta edad... simplemente no hay palabras. Dante Emiliano, vuela tan alto. Dejas a tus amigos y a tu maestra muy destrozados.

D.E.P. pequeño gran héroe", externó en redes sociales.
De igual manera lo hizo Yaditzi Villegas, su profesora en la secundaria.
"Eras uno de mis alumnos que me hacían reír con sus ocurrencias, ayer nos divertimos mucho con las actividades y pensar que estuvimos jugando, platicando y riéndonos con tus compañeros", lamentó.
Sus amigos se despidieron de él con una esquela.
"Dante Emiliano, tus amigos del 1F se unen a la pena que embarga a tu familia, demostrándoles nuestro apoyo incondicional.

Vuela alto amigo... Siempre serás esa pieza importante en nuestro rompecabezas", dice.
Quien se identificó como Nena Sánchez en redes sociales deseó resignación a la madre de Dante, que solía publicar varios momentos con su hijo, y festejó que hace poco le empezara a salir bigote.
"No tengo palabras para describir esto que siento en estos momentos, no sé si llorar.

Que Dios tenga misericordia de ti, mi gran amiga Claudia Nelly Hernández Estrada, que nuestro creador te dé fortaleza porque sé que estás muerta en vida.

Te abracé y te abrazó con el corazón destrozado por la partida de Emiliano, un niño alegre, travieso, te vi crecer y hoy ya no estás DEP mi angelito", externó.
En redes sociales, vecinos piden acudir a una reunión en el parque central de Paraíso, Tabasco, el próximo sábado 25 de mayo a las 18:00 horas, para pedir justicia y mayor seguridad en la zona.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion