Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hay 27 hospitalizados; anuncian fondo para víctimas

El Gobernador Samuel García encabezó una rueda de prensa para ofrecer un balance tras la caída del escenario en San Pedro. Crédito: Claudio Magallanes
El Mandatario informó que en un corte hasta las 7:00 horas, el saldo es de nueve fallecidos y 121 lesionados, de las cuales 27 continúan internados y el resto ya fueron dados de alta.
jueves, 23 de mayo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Claudio Magallanes y Daniel Reyes

Reforma

Monterrey, México (23 mayo 2024)

El Gobernador Samuel García ofreció esta mañana una rueda de prensa para dar a conocer un balance tras la caída anoche del escenario donde la candidata de MC a la Alcaldía de San Pedro, Lorenia Canavati, encabezaba su cierre masivo de campaña apoyada por el aspirante presidencial, Jorge Álvarez Máynez.

El Mandatario informó que en un corte hasta las 7:00 horas, el saldo es de nueve fallecidos y 121 lesionados, de las cuales 27 continúan internados y el resto ya fueron dados de alta.

Aseguró que ya entraron en contacto con las familias de los fallecidos, a quienes ofrecieron asumir todos los gastos funerarios y de manutención.

"Hemos contactado a las nueve familias de los difuntos y vamos a dar todo lo que esté en nuestras manos para esas nueve familias", dijo.

"Vamos a correr con todos los gastos funerales, traslados y, sobre todo, si tenían hijos, el Gobierno va a apoyar con todo lo relacionado a la manutención de menores que hayan perdido un padre, una madre, por esta tragedia".

A los lesionados, el Estado ofreció cubrir los gastos de atención médica, cirugías, rehabilitación, sillas de ruedas, bastones, medicamento y atención psicológica.

García informó que debido a que los hospitales están saturados, se habilitaron en el Palacio de Gobierno módulos para atender a los familiares de los heridos.

Dijo que la tormenta que se presentó en forma repentina tomó a las autoridades por sorpresa.

"Decirle a todo Nuevo León que esto nos tomó por sorpresa, no estaba ni siquiera pronosticado en la Ciudad una tormenta", señaló.

Por su parte Alma Rosa Marroquín, Secretaria de Salud estatal, informó que la mayoría de los personas que siguen internadas sufrieron lesiones tales como contusiones de cráneo y facturas diversas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias