Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cae Alcalde de Tianguistenco, Edomex, por extorsión

El Alcalde también enfrenta una denuncia por agresión sexual. Crédito: Especial
Diego Eric Moreno Valle, Presidente Municipal con licencia de Tianguistenco, fue detenido por su probable responsabilidad en el delito de extorsión
jueves, 23 de mayo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Abimael ChimalReforma

Toluca, México

(23 mayo 2024)

Diego Eric Moreno Valle, Presidente Municipa l con licencia de Tianguistenco , fue detenido por su probable responsabilidad en el delito de extorsión.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron la madrugada de hoy la orden de aprehensión en contra del político priista, en un operativo con la Secretaría de Seguridad estatal y autoridades federales.

Moreno Valle también enfrenta una acusación por violación en contra de una ex empleada del Ayuntamiento.

La mujer, quien hizo pública la denuncia de la agresión sexual, que se habría registrado el 28 de agosto de 2023 dentro de una oficina de la Presidencia Municipal, se reunió con la Gobernadora Delfina Gómez, quien instruyó otorgarle medidas de protección a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas. El Alcalde dejó de acudir a la sede del Ayuntamiento en octubre del año pasado y sólo participó en reuniones virtuales, hasta que en noviembre solicitó licencia para separarse del cargo.
"Me ausentaré de las labores como Presidente Municipal constitucional de este Ayuntamiento de forma temporal, lo anterior con la finalidad de atender asuntos personales", señaló en aquel momento. 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion