0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Espera Tamaulipas respuesta de Hacienda para apoyar a productores de sorgo

Antonio Varela Flores, secretario de Agricultura, Pesca y Acuacultura de Tamaulipas.
- Ante la solicitud planteada por el gobernador Américo Villarreal Anaya
jueves, 23 de mayo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


Cd. Victoria, Tam.-
En las próximas horas, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público responderá a la solicitud de apoyo para los productores de sorgo de Tamaulipas, planteada por el gobernador Américo Villarreal Anaya y el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos.
Después de la gestión realizada por el gobernador y el titular de la SADER, y con conocimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador, se espera una respuesta positiva que garantice un precio justo por tonelada de sorgo.
El secretario de Agricultura, Pesca y Acuacultura de Tamaulipas, Antonio Varela Flores, explicó que durante la reunión entre el gobernador Villarreal y Villalobos Arámbula, se discutió la necesidad de que el sector consumidor pague las bases más altas posibles y permita la venta de la cosecha tamaulipeca.

Además, se planteó la necesidad de un apoyo extraordinario para elevar el ingreso por tonelada de sorgo, beneficiando a todos los productores.
"Invitamos a los productores a que continúen realizando las labores de trilla y pedimos su confianza.

La atención recibida nos permite permanecer serenos y unidos, en espera de una respuesta positiva a la solicitud del Gobierno de Tamaulipas", dijo Varela Flores.
El funcionario estatal consideró necesario dar tiempo a las autoridades federales para analizar las propuestas y encontrar una solución satisfactoria a las demandas de los productores tamaulipecos.
Varela Flores afirmó que la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura ha realizado un trabajo intenso y las gestiones necesarias para evitar que los productores de granos básicos del estado sean perjudicados por las condiciones del mercado internacional.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias