0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recuperan cuerpo de Orión, mexicano secuestrado por Hamas

A 230 días de que fue secuestrado por Hamas, autoridades de Israel recuperaron el cuerpo del mexicano Orión Hernández. Crédito: Especial.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) recuperaron el cuerpo del mexicano Orión Hernández y de otros dos rehenes en la Franja de Gaza.
viernes, 24 de mayo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Cd. de México (24 mayo 2024)

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) recuperaron el cuerpo del mexicano Orión Hernández y de otros dos rehenes en la Franja de Gaza.

Orión Hernández, de 30 años, fue secuestrado el 7 de octubre durante la incursión de Hamas cuando se encontraba en el Festival de música Nova, en el sur de Israel.

Una operación conjunta con los servicios de inteligencia israelíes en Jabaliya, en el norte del enclave palestino, permitió recuperar durante la noche los cadáveres del franco-mexicano Orión, así como del israelo-brasileño Michel Nisenbaum y el israelí Hanan Yablonka.

De acuerdo con la información de las FDI, los tres fueron asesinados el 7 de octubre y sus cuerpos fueron llevados como rehenes a Gaza. Los tres estaban en el Festival de Nova durante el ataque de Hamas.

Tras los análisis forenses de identificación, se notificó sus familias, añadió el Ejército.

Orión Hernández Radoux contaba también con la nacionalidad francesa.

El Presidente de Francia, Emmanuel Macron, lamentó la noticia.

"Con inmensa tristeza me enteré del fallecimiento de nuestro compatriota Orión Hernández-Radoux, rehén de Hamás desde el 7 de octubre.

Pienso en su familia y en sus allegados.

"Estamos a su lado. Francia sigue más comprometida que nunca con la liberación de todos los rehenes", escribió en su cuenta de X.

"Junto con el pueblo israelí, mi mujer Sara y yo, inclinamos la cabeza con profundo dolor y abrazamos a las familias en duelo en estos difíciles momentos", dijo el Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, tras el reporte de las FDI.

Orión asistió al Festival Nova con su novia Shani Louk, ciudadana israelí-alemana, y quien se convirtió en un símbolo de la brutalidad del atentado del 7 de octubre, luego de que ese mismo día circuló en redes un video que la mostraba boca abajo, casi completamente desnuda, en la parte trasera de una camioneta pickup en Gaza.

El cuerpo de Louk fue recuperado el pasado 17 de mayo. De acuerdo con las FDI, estos rehenes escaparon del Festival Nova y se dirigieron hacia el kibutz de Mefalsim.

Militantes de Hamas y otros grupos los encontraron ahí, los mataron y llevaron sus cuerpos a Gaza.

La incursión insurgente encabezada por Hamas dejó alrededor de mil 200 muertos, en su mayoría civiles, mientras que otras 250 personas fueron capturadas como rehenes.

La mitad han quedado libres desde entonces, la mayoría de ellos en intercambios por palestinos presos en Israel durante un alto el fuego de una semana en noviembre pasado.

Son unos 100 rehenes que siguen cautivos en Gaza, junto a los cuerpos de unas 30 personas más.

La comunidad judía de México lamentó el fallecimiento de Orión.

"Enviamos nuestras condolencias a su familia y oramos por el resto de secuestrados que están en manos de estos terroristas sin siquiera conocer su condición", dijo el Comité Central de la Comunidad Judía de México en un comunicado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion