0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Bienestar, Competitividad y Medio Ambiente, ejes legislativos de Geño

El abanderado del Partido Verde por Tamaulipas, sostuvo que el eje prioritario de su agenda legislativa es el Bienestar
viernes, 24 de mayo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Tampico, Tam.-
Bienestar para la gente que más necesita, competitividad para ser más capaces de traer más y mejores empresas y trabajar para contrarrestar el cambio climático, son los tres ejes legislativos para el candidato al Senado, Eugenio “Geño” Hernández Flores.
El abanderado del Partido Verde por Tamaulipas, sostuvo que el eje prioritario de su agenda legislativa es el Bienestar, “porque ahí encierra temas tan fundamentales como los apoyos a los más vulnerables, la salud y educación”.
Expuso que el eje de Bienestar es muy amplio e importante, “porque también ahí hay temas de salud, mucho que hacer, temas de educación que es la base del crecimiento, desarrollo y progreso de nuestro país; tenemos el programa de becas para niños, para que se ayuden en sus gastos de útiles, uniformes, transportación, estamos conscientes de que en estos momentos adolecemos de muchos temas de salud, es una realidad, los medicamentos se escasean en las instituciones públicas, hay que hacer una reingeniería del sistema de suministro”, precisó el candidato a la Cámara Alta.
En el tema de la competitividad, destacó que desde el Senado “vamos apoyar a los jóvenes emprendedores y para eso tengo una propuesta concreta que va a ser el Fondo México, que va a facilitar a los emprendedores que tengan una buena idea, que tenga ganas y capacidad de sacar un negocio, solo les falta el empujoncito del financiamiento, aquí en el Fondo Tamaulipas, que hicimos en su momento ayudó a generar negocios familiares que hoy han crecido”, recordó.
Destacó que la competitividad será impulsada desde el Senado, pues debemos diseñar juntos con los gobiernos estatales una agenda que permita ser más capaces de traer más y mejores empresas, pero para eso tenemos que contar con todos los servicios y profesionistas de calidad.
Hernández Flores, subrayó que como activista ambiental “estamos conscientes y preocupados porque planeta les dejaremos a las futuras generaciones, en ese sentido es importante que trabajemos todos para contrarrestar el cambio climático”.
Y aquí, refirió “Geño”, tengo preparada una iniciativa para obligar a los tres niveles de gobierno a plantar millones de árboles adecuados a la zona de cada país e incentivar a las empresas para que también contribuyan a revertir lo que es el cambio climático.
“Porque si no hacemos nada, en 30 años las temperaturas serán de 60 grados, urge frenar el crecimiento del daño ecológico; en Tamaulipas tenemos capacidad de generar energía eólica, no podemos permitir que nuestras ciudades estén cada día más contaminadas por la quema de carbonos y me he comprometido que una vez que gane la elección el 2 de junio, por cada voto vamos a plantar un árbol en Tamaulipas, quiero plantar cientos y cientos de árboles”, expuso el abanderado de Verde.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion