0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Incendio en Vietnam deja 14 muertos

Fotografía del lugar de un incendio que se produjo en un edificio de apartamentos en Hanoi (Vietnam). EFE
- El siniestro se inició durante la noche en un edificio de Hanói
viernes, 24 de mayo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


Ho Chi Minh (Vietnam).-
AGENCIA / EFE
Al menos 14 personas murieron y otras tres resultaron heridas en un incendio que se inició durante la noche en un edificio de Hanói, indicaron medios oficiales.
Según informó la Agencia Vietnamita de Noticias, el fuego se originó a las 00:30 hora local (17:30 GMT del jueves) en un edificio de cinco plantas situado en una callejuela del distrito Cau giay de la capital vietnamita y se propagó en pocos minutos, provocando varias explosiones hasta que los bomberos lo extinguieron parcialmente una hora más tarde.
Sobre las tres de la madrugada, la Policía sacó y colocó sobre camillas varios cuerpos envueltos en bolsas de tela y a las 4 el fuego quedó extinguido por completo.

Incendio en un edificio de alquiler en Hanói
Los dos primeros pisos estaban ocupados por el propietario y su familia (siete personas), mientras que el resto del edificio estaba dividido en 12 habitaciones de alquiler en las que vivían en total 17 personas.
Los tres heridos fueron hospitalizados en un hospital de la ciudad y su vida no corre peligro, aunque uno de ellos, de avanzada edad, presenta heridas más graves que los otros dos, según indicaron fuentes hospitalarias a los medios.
Debido a que el edificio está ubicado en una estrecha callejuela, típica en las ciudades vietnamitas, los vehículos de los bomberos no pudieron pasar y los agentes tuvieron que ir a pie arrastrando las mangueras en un tramo de unos 200 metros, lo que dificultó las tareas de extinción y rescate.
Las llamas envolvieron la casa en una nube de humo negro y devoraron varias motos y bicicletas (algunas eléctricas) aparcadas en el patio a la entrada del edificio, donde también se derrumbó un techo de hierro corrugado.
El pasado septiembre la capital vietnamita vivió uno de los incendios más trágicos de su historia, cuando 56 personas perdieron la vida en otro edificio dividido en pequeños apartamentos para el alquiler.
La tragedia reavivó el debate por la seguridad contra incendios en grandes urbes densamente pobladas, donde a menudo se construyen edificios con escasa planificación urbana.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias