0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Estudiantes y jóvenes de la Ciudad de México respaldan a Claudia Sheinbaum

- Se pronunciaron en favor de la construcción del segundo piso de la 4T
viernes, 24 de mayo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO.-
En el marco del día del estudiante, jóvenes, estudiantes, mujeres, candidatas y candidatos de la Ciudad de México salieron a las calles y se pronunciaron en favor de la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación a nivel nacional y local.
La caminata partió desde el Colegio de San Ildefonso hacia el Palacio de Bellas Artes.

Durante el recorrido las y los jóvenes expresaron su respaldo a la candidatura de la Dra. Claudia Sheinbaum y lanzaron consignas como: “la próxima presidenta será mujer, será mujer”.
La concentración comenzó con un minuto de silencio en solidaridad con los hechos ocurridos el día de ayer en un evento en el estado de Nuevo León del candidato a la presidencia de la República por el partido Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, en donde desafortunadamente hubo pérdidas humanas.
Al llegar a un costado del Palacio de Bellas Artes, la coordinadora de la colectiva Estamos Listas México, Gracia Alzaga y la coordinadora de Por la Primera, Alejandra Sánchez, conocieron el pasado de la Dra. Claudia Sheinbuam Pardo como líder estudiantil y ahora como futura presidenta.
Además, también estuvieron presentes la y el candidato al Congreso de la Ciudad de México: Camila Martínez y Emilio Guijosa.

Así como el diputado local Temístocles Villanueva. En este sentido, hicieron un llamado para que las y los capitalinos salgan el próximo 02 de junio a votar por Clara Brugada para la jefatura de Gobierno en la Ciudad de México y por Claudia Sheinbaum en la presidencia de la República.
En 28 estados de la República se replicaron las caminatas y las y los estudiantes reconocieron a Claudia Sheinbaum como una mujer transformadora que siempre ha estado cercana a las causas de los jóvenes.
En Guanajuato en lugar de llevar a cabo una caminata se llevó a cabo una concentración en homenaje al papá del candidato a presidente municipal de Tarimoro por Morena, Pedro Trejo, el cual fue asesinado en días pasados.

Así como el atentado que terminó con la vida de la candidata morenista en Celaya, Gisela Gaytán. Las juventudes en dicho estado exigieron justicia y paz en la entidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias