Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Azota a Puebla tormenta con granizo y vientos fuertes

Puebla registró una tormenta con granizo y vientos fuertes que provocó inundaciones, árboles caídos y cortes de energía en distintos puntos. Crédito: Especial
Puebla registró una tormenta con granizo y vientos fuertes que provocó inundaciones, árboles caídos y cortes de energía en distintos puntos
viernes, 24 de mayo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


PUEBLA
/REFORMA
Puebla capital registró este viernes 24 de mayo una tormenta con granizo y vientos fuertes que provocó inundaciones, cortes de energía, caída de árboles y desprendimiento de mobiliario urbano en distintos puntos de la ciudad.
"Hasta el momento no se reportan lesionados y los cortes de energía han sido notificados a CFE", aseguró el Alcalde Adán Domínguez Sánchez en redes sociales.
"He tenido comunicación con Protección Civil, Sedena, Guardia Nacional, Bomberos, así como con el presidente municipal Adán Domínguez, para actualizar y atender los daños causados por las recientes lluvias con presencia de granizo, principalmente en la capital poblana", informó el Gobernador Sergio Salomón.
Asimismo, el morenista indicó que personal de Protección Civil estatal y municipal, junto con elementos de la Sedena, se encontraban atendiendo los reportes de afectaciones en la ciudad.
Entre los puntos que se inundaron por la tormenta está el Bulevar Hermanos Serdán, las calles del Centro Histórico y el Barrio de Santiago.
También se registraron encharcamientos sobre el Bulevar Carlos Camacho Espíritu, a la altura de la Ciudad Universitaria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Habitantes de la Colonia Francisco I. Madero tuvieron que salir a retirar grandes capas de hielo formadas por el granizo que dejaron atrapados vehículos.

En Villa Posadas también se reportaron grandes capas de hielo.
Los fuertes vientos tiraron árboles en puntos como el Bulevar 15 de Mayo, en la Calle Venustiano Carranza, en la Colonia San Baltazar Campeche, así como en la Colonia La Libertad, donde una camioneta quedó debajo de un árbol sobre la 9 Norte y 8 Poniente.
Según el reporte oficial, en las colonias Naciones Unidas, Francisco I. Madero, Villa Posadas, Bulevar Hermanos Serdán y La Libertad también hubo caída de árboles por los vientos y el reblandecimiento de la tierra.
En la zona del Mercado Hidalgo hubo deprendimientos de láminas, se cayó el letrero de una gasolinería en la Colonia La Piedad, un poste se desplomó en la zona de Plaza San Pedro y un espectacular se precipitó en la 23 Sur, entre 21 y 23 poniente.
Entre las zonas afectadas por los cortes de energía estuvo la región de Volcanes, Diagonal Defensores de la República, Plaza San Pedro, Reforma Sur del municipio de Puebla y la Colonia Francisco I. Madero.
La circulación fue cerrada sobre el Bulevar San Felipe ante la caída de un árbol que se impactó contra una vivienda.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion