0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
América Femenil saca mínima ventaja ante Rayadas en la Final

Fue un duelo de poder entre América y Monterrey. Crédito: Diego Gallegos
América Femenil se impuso 1-0 a Rayadas en el partido de ida de la Final del Clausura 2024, en un duelo peleado en el que dejó al cuadro regio vivo y con el orgullo herido
viernes, 24 de mayo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Alejandra BenítezReforma

Cd. de México (24 mayo 2024)

América Femenil se impuso 1-0 a Rayadas en el partido de ida de la Final del Clausura 2024, en un duelo peleado en el que dejó al cuadro regio vivo y con el orgullo herido.

Las dirigidas por Amelia Valverde se plantaron bien en la cancha del Estadio Azteca , presionando y quitándole el balón a las azulcremas a las que complicaron durante varios minutos.

La defensa regia comandada por Rebeca Bernal y Merel Van Dongen estuvo muy activa, cerró espacios a Kiana Palacios y Katty Martínez , adelantándose a todas las jugadas, coartando los avances para desesperar a la ofensiva de casa.

El rostro del técnico americanista, Ángel Villacampa , denotaba preocupación porque su equipo carecía de profundidad y las Rayadas no soltaban la marca.

Kiana Palacios acabó con el sufrimiento de las Águilas tras abrir el marcador al minuto 45, en un juego que tuvo que retrasarse más de una hora por un fuerte diluvio que cayó en el sur de la Ciudad de México.

Luego de un buena descolgada, Kimberly Rodríguez habilitó a Kiana quien colocó el balón donde Pamela Tajonar no lo pudo alcanzar.

La anotación le permitió a las Águilas tomar el control de las acciones, pues obligó al cuadro regio a arriesgar.

Aylin Aviléz estuvo cerca de anotar el segundo del América, pero Pamela Tajonar sacó los reflejos para evitar que su arco fuera perforado nuevamente.

A Rayadas le faltó hilvanar jugadas ofensivas, Jermaine Seoposenwe se vio muy solitaria en la delantera con pocos balones para hacer daño.

La línea media de las Águilas hizo un buen trabajo para impedirles la avanzada.

Los cambios le dieron solidez al cuadro de casa, pero para ganar el campeonato necesitarán más goles porque las Rayadas en casa se crecen y pueden darles la vuelta.

El segundo y definitivo round se jugará el lunes 27 de mayo en el Estadio del Monterrey.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias