Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Latente riesgo de apagones

Imagen Siguiente
Preocupa crisis energética por la que atraviesa Reynosa. (F. DronDe ANDO)
- Preocupación en sector patronal; se precisa atraer inversión, energías renovables y colaboración público-privada
sábado, 25 de mayo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


LA PRENSA/REPORTE
Los riesgos de los apagones en la mayoría de los estados del país son latentes, y Reynosa no es la excepción, y esta situación de crisis energética preocupa al Sindicato Empresarial para el cual existen alternativas posibles como la atracción de inversión, voltear a ver las energías renovables y estrechar la colaboración de los sectores público y privado.
Lo anterior fue destacado por el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) de Reynosa, Heberardo González Garza, quien urgió la necesidad de abrir diálogo entre las autoridades y la inversión para completar la falta de energía y evitar los apagones que se presentan en las colonias.
En la actualidad se vive la tercera ola de calor y se espera un lapso de 15 días con altas temperaturas, y apagones, y lo que empeora la situación es la constante demanda de energía eléctrica que rebasa la oferta de la misma.
Los apagones y altibajos en la energía eléctrica no solo afecta a los aparatos eléctricos de los hogares y presuntamente en casos de hogares que se incendian con los riesgos a la integridad física de las personas, estos también pegan en la productividad y desarrollo de las empresas ya que afecta su funcionamiento normal.
Finalmente, Heberardo González Garza destaca que de aprovecharse el nearshoring en el país, se podría atraer inversión energética y con ello abrir oportunidades laborales y también urgió que haya diálogos que lleven a superar este desafío energético que se presenta en apagones.




 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias