0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arden bodega y tienda en sur de Tamaulipas

Imagen Siguiente
Debido a la escasez de agua fue complicado controlar el siniestro. Crédito: Especial
Un incendio arrasa con empresa y tienda, causando pérdidas millonarias y durando más de 8 horas por falta de agua en Altamira, Tamaulipas
sábado, 25 de mayo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

ALTAMIRA
/REFORMA
Pérdidas económicas millonarias y materiales dejó un fuerte incendio que arrasó con la empresa Almacenes Ibarra y que se extendió hacia la tienda de autoservicio contigua Arteli Norte, tras iniciar poco antes de la medianoche y prolongarse por más de ocho horas, hasta ser controlado esta mañana, en Altamira, Tamaulipas.
El siniestro pudo ser controlado antes, pero la escasez de agua que vive la zona conurbada, dijeron testigos, provocó que creciera y se pasará de un establecimiento a otro.
Incluso, personal de bomberos del municipio fue apoyado con agua en pipas cisterna de los negocios aledaños, ante la restricción del suministro.
Unidades de bomberos municipales que arribaron no se daban abasto para combatir el fuego, al enfrentarse a uno de los incendios más graves.
Almacenes Ibarra y Arteli Norte, localizados en los límites con Tampico y de los centros comerciales más importantes de la zona sur, comenzaron a incendiarse minutos antes de la medianoche, lo que encendió la alerta en la central de Emergencias C-5.
En cuestión de minutos el fuego se propagó en el interior del almacén, mientras los equipos contra incendios de Tampico y Altamira, resultaban insuficientes para sofocarlo, por lo que también arribaron personal de apoyo de Petróleos Mexicanos.
Las llamaradas y densas columnas de humo arrasaron con la mayor parte de los establecimientos y mercancías, sin que se conozcan sus causas.
A la hora del siniestro el personal de las empresas se había retirado, así como los clientes y vehículos, evitando tragedias.
Sin embargo, trabajadores de otros locales vivieron el pánico ante el miedo de ser alcanzados por la contingencia.
Durante la madrugada, luego de maniobras de urgencia y con una retroexcavadora derribaron paredes de Almacenes Ibarra, a fin de poder ingresar y atacar el fuego.
Con una grúa atacaron también el siniestro y por medio de boquetes que hicieron en las paredes para el ingreso de los cuerpos de bomberos.

En la víspera del amanecer socorristas realizaron el enfriamiento de la bodega del centro de distribución.
Fuentes revelaron que el techo de la distribuidora se colapsó a causa del fuego.
Poco después de las 8:00 horas del sábado lograron controlar el megaincendio y se espera un parte de las autoridades para conocer las causas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias