Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Matan a coordinador de PRI-PAN-PRD en Guerrero

El coordinador de la coalición Fuerza y Corazón por México fue atacado cuando volvía a casa. Crédito: Especial
Arquímides Díaz Justo, coordinador electoral de la coalición PRI-PAN-PRD, fue asesinado en Marquelia, Guerrero, cuando regresaba de mitin
sábado, 25 de mayo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO
/REFORMA
Sujetos fuertemente armados asesinaron al coordinador electoral de la coalición PRI, PAN y PRD, en Marquelia, Guerrero, Arquímides Díaz Justo, cuando volvía de un mitin.
El ataque ocurrió alrededor de las 22:40 horas de ayer, afuera de su casa, en la localidad de El Polvorín, mientras Díaz Justo regresaba de actividades políticas en apoyo a los candidatos Fermín Zúñiga Trujillo, aspirante a la Presidencia Municipal, y Lincer Casiano Clemente, candidato a la diputación local del distrito 15, de la coalición Fuerza y Corazón por México.
Testigos indicaron que uno de los hombres armados, quien ya esperaba al priista, se acercó cuando éste se bajaba de su auto Nissan Sentra con publicidad y le disparó con un arma tipo AR-15 en al menos seis ocasiones.
Díaz Justo, quien fuera regidor en Marquelia, quedó recostado en el asiento del conductor.
Elementos de Protección Civil llegaron sólo a confirmaron su fallecimiento.
Casiano y Zúñiga también se presentaron en el lugar de los hechos.
Mientras que el PRI de Guerrero condenó el ataque y exigió justicia ante la inseguridad que "llena de sangre" a toda la entidad.
"Condenamos estos hechos que continúan llenando de dolor a las familias y enrareciendo el ambiente de un proceso electoral que es ya el más sangriento de nuestro País", afirmó en un comunicado.
"Mientras que en Guerrero las autoridades correspondientes no garanticen la seguridad del pueblo, las ejecuciones serán el pan nuestro de cada día.

Pareciera que sólo ven con indolencia, desde un monitor, como las cifras de la violencia crecen, sin entender que son familias las que padecen este lastre que llena de sangre a nuestro Estado sin una visible intención de actuar".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias