Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arman narcobloqueos en Michoacán tras operativo militar

En redes sociales circulan imágenes de camionetas o camiones repartidores en llamas en las localidades de Tierra Caliente. Crédito: Especial
- Criminales bloquearon vialidades y quemaron vehículos en Apatzingán y Buenavista, Michoacán, presuntamente en represalia por un operativo
sábado, 25 de mayo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
APATZINGAN

/REFORMA

Sujetos armados atravesaron vehículos y les prendieron fuego sobre carreteras de los municipios de Apatzingán y Buenavista Tomatlán, Michoacán, tras un operativo implementado por elementos federales y estatales contra el crimen organizado en la región.

En redes sociales circulan imágenes de camionetas o camiones repartidores en llamas en las localidades de Chandio, El Recreo, Santa Ana Amatlán, San Juan de Los Plátanos, Pinzándaro y Vicente Guerrero, en esta región de Tierra Caliente.

De acuerdo con versiones extraoficiales, alrededor de las 12:00 horas, militares y policías fueron desplegados en la comunidad de Cenobio Moreno, popularmente conocida como Las Colonias, en Apatzingán, para detener a César Sepúlveda Arellano, alias "El Botox", identificado como líder del grupo delincuencial "Los Blancos de Troya", brazo armado de "Los Viagras".

El generador de violencia mencionado tiene aproximadamente 40 años y la Fiscalía General del Estado (FGE) llegó a ofrecer 100 mil pesos de recompensa a quien proporcionara información sobre su paradero.

Algunos medios locales reportaron que fue abatido y otros que logró ser detenido, pero hasta las 18:00 horas de este sábado, su nombre no figuraba en el Registro Nacional de Detenciones.

En carreteras hacia Pinzándaro y Aguililla, conductores fotografiaron camionetas particulares y de transporte de alimentos consumidos por las llamas.

En otra grabación se pudo observar lo que ciudadanos afirmaron que fue un vehículo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La Guardia Civil informó que realiza acciones para extinguir el fuego y remover los vehículos de las carreteras, y que reforzó el despliegue operativo con el objetivo de brindar tranquilidad en la capital y la zona rural del municipio.

"Se liberó la circulación sobre el tramo carretero Apatzingán-Buenavista, a la altura de la localidad Santa Ana Amatlán, donde un camión tipo torton mantenía bloqueada la vía.

En estos momentos se lleva a cabo el despliegue de las 22 Bases de Operaciones Institucionales de la zona para disuadir la comisión de delitos en la región", indicó.

No obstante, no ha dado detalles del saldo de este operativo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion