0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gana Barcelona su tercera corona continental

Las jugadoras del Barcelona celebran la victoria tras la final de la Liga de Campeones. EFE/LUIS TEJIDO
- El rey y líderes políticos felicitan al Barça femenino
sábado, 25 de mayo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MADRID, ES.-

AGENCIA / EFE

El Barcelona se ha impuesto por tercera vez en la historia en la Liga de Campeones femenina al imponerse 2-0 al Olympique Lyon, que sigue como club más laureado del torneo continental con ocho coronas.

El conjunto azulgrana revalidó en San Mamés su título y se sitúa en tercera posición del historial, tras el conjunto francés y el FFC Fráncfort, que ganó el torneo en cuatro ocasiones, y deja atrás al Wolfsburgo, el Umea y al Turbine Potsdam.

La victoria en Bilbao además permite al Barcelona tomarse la revancha de las dos finales perdidas ante el Lyon, en la campaña 2018/19, cuando perdió en Budapest por 4-1, y en la 2021/22, cuando cedió por 3-1 en el Juventus Stadium de Turín.

Dos goles de Aitana Bonmatí (m.63) y de Alexia Putellas (m.95) le han dado la victoria al Barcelona sobre el Olympique Lyonnais en la final de la Liga de Campeones disputada en San Mamés y han otorgado la tercera ‘Champions’ femenina de su historia al equipo español.

Tras una primera mitad muy igualada, la vigente Balón de Oro marcó el 1-0 con un disparo que superó a Endler tras rozar en una pierna de Gilles después de una buena jugada con Patri Guijarro y Mariona Caldentey.

Alexia, otra Balón de Oro, que acababa de entrar al campo, sentenció el partido en el tiempo extra.

Aitana Bonmatí impone su jerarquía

Aitana Bonmatí impuso su jerarquía de Balón de Oro en San Mamés para dar al Barcelona su tercera Liga de Campeones, la primera victoria de su historia ante el poderoso Olympique Lyonnais, la ‘bestia negra’ del conjunto azulgrana, y de paso escenificar cierto sorpaso en el fútbol europeo y mundial al que puso la guinda ya en el tiempo añadido Alexia Putellas con el 2-0.

Es la segunda ‘Champions’ seguida del equipo dirigido por Jonatan Giráldez, que dejará el club catalán después de tres años de éxitos y una última campaña de ensueño con el póker de títulos que suponen la Liga, la Copa de la Reina, la Supercopa de España y esta Liga de Campeones.

Decidió el duelo entre gigantes -el Lyon tiene ocho Champions- un tanto en el minuto 63 de Aitana buscando el carril del 10, hacia donde la lanzó Mariona Caldentey.

El rey y líderes políticos felicitan al Barça femenino

El rey, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, además de otros dirigentes políticos, han felicitado a las jugadoras del FC Barcelona tras ganar este sábado su tercera Liga de Campeones.

Don Felipe dado la enhorabuena a las “tricampeonas de Europa” en un mensaje que ha publicado en la red social X, en el que destaca que las jugadoras han vencido en “una histórica final llena de energía y fútbol”.

El jefe del Estado felicita igualmente a las futbolistas del FC Barcelona por “la grandiosa temporada” que les ha llevado a conquistar cuatro títulos.

El presidente del Gobierno también ha felicitado, a través de la misma red social, al conjunto azulgrana femenino y ha hecho extensiva la felicitación “a toda la afición culé” por su tercera “Champions League”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias