Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cofepris autoriza primer software para infarto al miocardio

Utiliza pantalla interactiva que recibe, procesa y transmite en tiempo real las señales de la presión sanguínea aórtica y distal.
- Por primera vez, México contará con un dispositivo médico innovador que ayuda a determinar el mejor tratamiento para el paciente
domingo, 26 de mayo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informa la autorización del primer software de alta tecnología que mejora la precisión y pronóstico del tratamiento más común para el infarto al miocardio, marcando un hito en la innovación terapéutica en México a favor de la salud de millones de pacientes.

Este nuevo programa de tecnología sanitaria permitirá a profesionales médicos tomar decisiones más informadas durante procedimientos quirúrgicos de alta especialidad, a partir de datos en tiempo real sobre lesiones en las arterias.

El dispositivo médico avanzado ofrece información crítica que ayuda a determinar el tratamiento óptimo para cada paciente.

Este es el primer software que la autoridad sanitaria autoriza como dispositivo médico, que utiliza una pantalla interactiva que recibe, procesa y transmite las señales de la presión sanguínea aórtica y distal, proporcionando al personal médico la capacidad de personalizar los tratamientos y mejorar significativamente el resultado en el paciente.

Esta autorización se expidió a partir del acuerdo de equivalencias con la Administración de Alimentos y Medicamentos del gobierno de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) y posterior a la evaluación realizada por el equipo dictaminador especializado de Cofepris, conforme a la Guía para la obtención del registro sanitario de dispositivos médicos.

Cabe recordar que el infarto al miocardio se produce cuando el flujo de sangre hacia una parte del corazón se bloquea repentinamente.

El infarto es una de las principales causas de muerte y discapacidad a nivel global. El tratamiento de emergencia para un infarto puede incluir la angioplastia coronaria, procedimiento de mínima invasión que permite insertar un catéter con globo para abrir las arterias del corazón y restablecer el flujo sanguíneo.

Cofepris reafirma el compromiso con la innovación y la mejora continua en la atención sanitaria, para asegurar que los pacientes en México tengan acceso a las tecnologías más avanzadas y efectivas para su salud y bienestar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias