0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Instalarán Centros de Mandos Regionales de Seguridad para el proceso electoral de Tamaulipas

Con el objetivo de asegurar un proceso electoral pacífico, ordenado y seguro, el gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya encabezará la puesta en marcha de Centros de Mandos Regionales de Seguridad
lunes, 27 de mayo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font



Mayo 27 de 2024

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de asegurar un proceso electoral pacífico, ordenado y seguro, el gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya encabezará la puesta en marcha de Centros de Mandos Regionales de Seguridad en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, El Mante y Tampico.



La finalidad es desarrollar una estrategia interinstitucional que garantice la seguridad de los votantes y funcionarios de casilla en los 43 municipios del estado.



El funcionamiento de estos Centros de Mandos se acordó en la Mesa para la Construcción de la Paz que preside el gobernador Villarreal Anaya.



Están conformados por miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina, Guardia Nacional, Guardia Estatal, Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía General de la República, Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT), Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), y personal del Instituto Nacional Electoral y del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), entre otras dependencias.



Entre las actividades planeadas, se incluyen operativos de monitoreo y vigilancia para responder a cualquier incidencia antes, durante y después de la jornada electoral.

Estas acciones se llevarán a cabo en la vía pública, en los lugares donde se instalarán las casillas y en las oficinas de las instancias electorales.



La elección del próximo 2 de junio es la más grande en la historia de México y de Tamaulipas, debido al número de cargos de elección popular que se renovarán.

Por ello, las autoridades trabajan para garantizar a las y los ciudadanos que puedan ejercer su derecho al voto sin inconvenientes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias