0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Julián Quiñones, doble bicampeón de Liga MX

Julián Quiñones logró su segundo bicampeonato en la Liga MX. Crédito: Archivo
Julián Quiñones hizo historia en la Liga MX, al convertirse en el segundo futbolista que gana dos bicampeonatos en torneos cortos
lunes, 27 de mayo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Jaime UgarteReforma

Cd. de México

(27 mayo 2024)

Julián Quiñones hizo historia en la Liga MX, al convertirse en el segundo futbolista que gana dos bicampeonatos en torneos cortos.

El colombiano naturalizado mexicano llegó al América en verano del 2023 y en cuestión de meses ya puede presumir ser bicampeón con las Águilas, coronándose en el Apertura 2023 , venciendo en la Final a Tigres, y ahora derrotando a Cruz Azul en la disputa por el título del Clausura 2024.



Pero, antes de alcanzar la gloria en Coapa, el atacante ya lo había hecho con Atlas, equipo en el que fue pieza clave para lograr también un bicampeonato en Apertura 2021 y Clausura 2022, derrotando a León y Pachuca, respectivamente.

Solo un jugador antes que Quiñones podía presumir semejante hazaña de ser doble bicampeón en torneos cortos: Aldo Rocha.

El mediocampista mexicano formó parte de aquel León liderado por el entrenador Gustavo Matosas que alzó los títulos del Apertura 2013, ante el América, y luego del Clausura 2014, enfrentando a Pachuca.

Luego, Rocha hizo lo propio ganando el bicampeonato junto al propio Quiñones en el Atlas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion