0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Productores sorgueros acuerdan llevar a cabo una manifestación pacífica

Imagen Siguiente
RIO BRAVO, TAM.- Van a organizar productores manifestación pacífica frente a las oficinas de Aserca ubicadas en brecha 102 de municipio de Reynosa, al no tener respuesta de mejorar el precio de sorgo.
En la brecha 102 con carretera Reynosa a Río Bravo
lunes, 27 de mayo de 2024
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM

Productores de la zona Norte de Tamaulipas, van a presionar en llevar a cabo una protesta pacífica mañana miércoles, frente a las oficinas de Aserca ubicadas en la brecha 102 municipio de Reynosa.

Tomaron ese acuerdo, en reunión celebrada la mañana de este lunes en el auditorio del Campo Experimental Río Bravo, a la que asistieron Agustín Hernández Cardona, presidente de la Unión Agrícola Regional, Rogelio García, líder de productores de Matamoros e Ing. Jorge Luis López Martínez, presidente del Consejo Estatal Agropecuario.

Coincidieron que el secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, les dijo para el día sábado o domingo, tendrían una respuesta a su petición, ya que el gobierno ha estado trabajando sobre el tema, y para este lunes no había nada resuelto en concreto.

Otros representantes de organismos de productores y de módulos de riego de los distritos 026, y 025, fue Claudio Medina Salazar de Módulo Santa Rosa, Rogelio Villaseñor Sánchez, Arturo Cortez, integrante del consejo del Bajo San Juan, Felipe Vega Avila, Carlos Hinojosa de la Pequeña Propiedad y otros de la Frontera Chica.

Han perdido la confianza en el gobierno federal, saben no tiene interés en apoyarles y mucho menos porque ya va de salida López Obrador, y no quiere saben nada de apoyar al campo.

Es por ello, toman esta medida de presionar por medio de la manifestación pacífica programada para las 9:00 AM, de este próximo miércoles en el lugar indicado.

Finalmente, van a tratar de reunir unos 1,000 o más productores en la protesta, y una vez estando ahí, van optar en trasladarse a bloquear los accesos algunos cruces internacionales, aunque lo primero es agotar los medios por la vía pacífica.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion