0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¡Y llegó la tercera para Rayadas!

Imagen Siguiente
Foto Reforma
Las Rayadas escribieron uno de los capítulos mas emocionantes de su historia al ganar en casa su tercer título de la Liga MX Femenil en penales sobre el América.
lunes, 27 de mayo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Jesús Carvajal

Reforma

Monterrey, México

(27 mayo 2024)

Las Rayadas escribieron uno de los capítulos mas emocionantes de su historia al ganar en casa su tercer título de la Liga MX Femenil en penales sobre el América.

Pamela Tajonar se vistió de héroe, tras haber fallado en el gol del América en tiempo regular, para convertirse en la figura al atajar dos penales y darle su tercera estrella al club, en el Estadio Monterrey.

Monterrey venció 2-1 al América para forzar a penales con el 2-2 global, imponiéndose 4-3 en la emocionante tanda, ante poco más de 31 mil personas en el "Gigante de Acero".

SUFREN AL PRINCIPIO
Rayadas tomó la iniciativa desde el arranque, tenía arrinconado al América , pero las capitalinas sorprendieron al abrir el marcador.

Sarah Luebbert condujo el balón casi desde la media cancha sin que Karol Bernal y Merel van Dongen la detuvieran; la americanista disparó raso y débilmente, sin embargo Tajonar atajó sin fuerza y cayó el 1-0 al minuto 9.

Rayadas se vino abajo por un lapso, incluso hasta Nicole Pérez dejó escapar el 1-1 al fallar increíblemente con el arco abierto, al 22'.

Pero el equipo de Amelia Valverde despertó pronto tras ese error y encontró el empate gracias a Jermaine Seoposenwe , quien jaló un centro retrasado de Christina Burkenroad para fusilar de media vuelta dentro del área ya al 26'.

AGÓNICO SEGUNDO TIEMPO
Para iniciar el complemento, Valverde sacó a Karol Bernal , quien sufrió en la lateral izquierda y metió a Samantha Simental.

También arriesgó al frente y sacó a la volante Diana García e ingresó a Ana Lucía Martínez , quien generó llegadas por ambas bandas.

Al grito de "Sí se puede" , tras un tiro cercano de Valeria Del Campo en el "Gigante de Acero", Rayadas empató el global por la vía del penal, el cual anotó Rebeca Bernal.



La pena máxima fue marcada luego de que la juez Francia González fue al VAR y vio mano de Aurelie Kaci en un remate de cabeza de la misma Bernal en tiro de esquina.

Bernal anotó con autoridad y raso a la derecha de Itzel Velasco para desatar la locura al enviar el juego directo a penales.

APARECE TAJONAR
Rayadas abrió la tanda con Yamilé Franco y por América empató Kimberly Rodríguez .

Bernal anotó el segundo y Tajonar le paró el penal a la regia Karen Luna .

Sin embargo hubo mas drama pues Ana Lucía falló su tiro y Kiana Palacios igualó 2-2.

Merel van Dongen anotó luego por Rayadas y Andrea Pereira igualó a 3-3.

En el último tiro Valeria Del Campo dio calma con el 4-3, y el "Gigante de Acero" explotó cuando la ex Rayada Aylin Aviléz tiró y Tajonar detuvo con los pies.

Así se escribió la emocionante historia de tercer título de Rayadas tras ganar los del Apertura 2019 y Apertura 2021 .

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion