Recomiendan a sus derechohabientes el uso de hidratantes, electrolitos, uso de ropa adecuada en color blanco y manga larga así como gorros o sombrilla y toda medida cuanta sea necesaria para evitar los efectos negativos de la ola de calor.
LA PRENSA/REPORTE
El sistema público de salud incrementó su llamado a la población abierta para extremar los cuidados en personas y mascotas a fin de evitar el golpe de calor y la deshidratación e inclusive en algunas partes han ideado alternativas para ayudar a todas aquellas personas que por motivos de trabajo u otra necesidad deben andar en la calle en las horas pico de sol.
Dentro de los hospitales, como el ISSSTE y el IMSS, recomiendan a sus derechohabientes el uso de hidratantes, electrolitos, uso de ropa adecuada en color blanco y manga larga así como gorros o sombrilla y toda medida cuanta sea necesaria para evitar los efectos negativos de la ola de calor.
También, los Hospitales Regional Reynosa de PEMEX y el General de Reynosa han estado emitiendo recomendaciones como no exponerse por mucho tiempo al sol, manejar basura y residuos adecuadamente, evitar proliferación de fauna nociva, conservar los alimentos, usar bloqueador solar, evitar bebidas alcohólicas, refrescos, aguas de frutas, leche entera o bebidas no calóricas, evitar dejar en automóviles a adultos mayores, bebés y/o mascotas.
Hay exhortos para las personas con enfermedades crónicas para que en esta temporada de altísima temperatura se monitoreen la glucosa y la presión arterial, protejan sus medicinas, tomen sus medicamentos, que no se dejen solos a quienes cuenten con servicio de enfermería o cuidadores.
En municipios como Victoria, el Gobierno del Estado a través de Protección Civil está entregando porciones de agua a las personas para que se hidraten y se integraron brigadas de hidratación para encabezar operativos que llegan a personas en riesgo de vulnerabilidad.
Otra de las alternativas fomentadas en estas olas de calor es la de contar con puntos de hidratación en áreas públicas, con sombra y agua en donde los habitantes pueden reponerse de los más de 40 grados centígrados de calor y sensación térmica de hasta los 50 grados.
pies de foto…