0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Denuncia morena al PAN y a la delincuencia de levantones y amenazas en Nuevo Laredo

Imagen Siguiente
Yuriria Iturbe, dirigente estatal de Morena en Tamaulipas.
• En conferencia de prensa, los partidos de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Tamaulipas” acusaron al PRIAN de aliarse con la delincuencia para robarse la elección en Nuevo Laredo en favor de Yahleel Abdala.
martes, 28 de mayo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Denuncia morena al PAN y a la delincuencia de levantones y amenazas en Nuevo Laredo 
La dirigencia Estatal de Morena presentó una denuncia ante las Fiscalías General de Justicia de Tamaulipas y Fiscalía General de la República, contra el PRIAN y su candidata a la alcaldía de Nuevo Laredo, Yalheel Abdala por amenazas, cohecho y persecución en contra de militantes y candidatos de la Coalición Sigamos Haciendo Historia.

En conferencia de prensa los líderes de Morena, Verde y PT, dijeron que a cinco días de la jornada electoral, el Partido Acción Nacional tiene en marcha una estrategia para generar violencia en el país, la cual incluye a Tamaulipas, como está ocurriendo en Nuevo Laredo, en donde el PRIAN se ha aliado con la delincuencia para robarse la elección municipal en favor de Yahleel Abdala Carmona, denunciaron.

“La candidata Yahleel Abdala Carmona representa al panismo más violento y corrupto, que hoy tiene asolado a los líderes de colonia y a los periodistas de Nuevo Laredo, haciendo tratos con grupos generadores de violencia a cambio de ganar la alcaldía”, acusó Yuriria Iturbe, quien junto al dirigente estatal del Partido Verde, Manuel Muñoz Cano y del comisionado político del Partido del Trabajo, Arcenio Ortega Lozano, dio a conocer que este martes se presentó una denuncia en la Fiscalía General de Justicia y en la Fiscalía General de la República.

“Los panistas son profesionales de la mentira y la violencia y en su desesperación por saber que van a perder, ahora tratan de descarrilar la elección para ganar a la mala, y en eso de las trampas y malas prácticas democráticas los panistas son expertos”, expresó.

La dirigente partidista indicó que en las últimas semanas los candidatos, candidatas y la militancia de Morena en Nuevo Laredo, han sido amenazados y perseguidos por grupos delincuenciales para que voten por Yahleel Abdala Carmona, estando de por medio su integridad física en caso de no hacerlo

“En estos momentos nuestra militancia es acosada y obligada a comprometer su voto por los candidatos del PRIAN de Nuevo Laredo. Tenemos videos, testimonios y evidencias que han sido presentados ante las autoridades correspondientes, que demuestran este clima de acoso y amenazas en contra de la estructura de Morena”, denunció.

Yuriria Iturbe insistió en que la perversidad de los panistas no tiene límite y, con base en la violencia y mentiras que ellos mismos generan, le están apostando a ganar en los tribunales lo que perderán en las urnas, ante las candidaturas de Morena.

En la conferencia de prensa, Manuel Muñoz Cano, también expresó su preocupación por las y los candidatos y la militancia del Partido Verde, ya que es evidente que los prianistas están coludidos con los generadores de violencia para amedrentar y amenazar a la ciudadanía para que no salgan a votar, el próximo domingo.

“Alzamos la voz, pedimos a la población y a la militancia que salgan a votar, que vamos a estar al pendiente de su integridad y que tengan las condiciones para lograr el triunfo; en Nuevo Laredo, hay una relación de 2 a 1 a favor de nuestros candidatos”, aseguró.

Por su parte, Arcenio Lozano Ortega, dirigente del Partido del Trabajo en Tamaulipas hizo un llamado a la ciudadanía para votar libremente y evitar esa narrativa instrumentada por los prianistas que pretende imponer de que Yahleel Abdala ya ganó “eso es falso, eso no se va a dar”, insistió.

En este encuentro con los medios de comunicación el representante de Morena ante el Instituto Electoral de Tamaulipas, Andrés García Repper dio a conocer que se presentó una denuncia ante el IETAM y en el INE contra el Ayuntamiento de El Mante, ya que quieren “disfrazar” un evento masivo para celebrar el Día del Maestro, justamente el día de los cierres de campaña.

“Quieren disfrazar un evento del Día del Maestro en los terrenos de la Feria, con rifa de vehículos; eso es un fraude a la ley. Presentaremos la denuncia para que se tomen medidas cautelares, el Ayuntamiento no puede y no se pueden usar recursos y es una simulación.

Estamos a favor del reconocimiento al magisterio, pero no en el día de los cierres de campaña, se pedirán medidas cautelares”, mencionó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion