0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Respalda Archundia al 'Gato' Ortiz

Ortiz hizo correctamente el protocolo. Crédito: Archivo
Armando Archundia, presidente de la Comisión de Arbitraje, respaldó a Marco Antonio Ortiz, silbante que dirigió la Final de vuelta entre América y Cruz Azul.
martes, 28 de mayo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Alejandra BenítezReforma

Cd. de México

(28 mayo 2024)

Armando Archundia , presidente de la Comisión de Arbitraje , respaldó a Marco Antonio Ortiz , silbante que dirigió la Final de vuelta entre América y Cruz Azul .

El "Gato" Ortiz está en medio de la polémica por un penal que marcó a favor de las Águilas y que a la postre le dio el título al cuadro azulcrema.

" Marco Antonio Ortiz cuenta con el absoluto respaldo de la Comisión de Arbitraje , su carrera y los gafetes internacionales que porta avalan las designaciones en partidos relevantes y su criterio para tomar decisiones en el campo de juego", indicó Archundia a través de un comunicado que puso en las redes sociales de la Comisión.

Explicó que la marcación de la pena máxima se hizo en medio de un ejercicio correcto de debate con los árbitros del VAR y recordó que la última palabra siempre la tendrá el colegiado central.

La Comisión explicó que las comunicaciones internas entre el equipo de árbitros solo son escuchadas por el equipo de colegiados que están en el campo de juego.

Ortiz se acercó al monitor, tal y como corresponde, y pidió varias tomas de diferentes ángulos y al final mantuvo su decisión de marcar la pena máxima por una falta imprudente del jugador de Cruz Azul, Rodolfo Rotondi.

"En un ejercicio sin precedentes para el árbitraje mexicano hemos transparentado toda las decisiones polémicas en las que el árbitro central ha tenido una asistencia con el VAR, el único objetivo es no dejar dudas del profesionalismo y la ética con la que se conducen los árbitros", se subrayó.

Archundia indicó que el futbol tiene jugadas interpretativas para la opinión pública y aún con la entrada de la tecnología, es un deporte de apreciación y las decisiones siempre se rigen bajo el marco de las reglas de juego y la justicia deportiva.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion