Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Carlos Peña y Maki Ortiz, triunfal cuarto cierre de campaña

Imagen Siguiente
De ante más de 10 mil asistentes en Jarachina Sur
miércoles, 29 de mayo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Ambos candidatos hicieron un llamado a los ciudadanos del Distrito 5 y a toda la población en general para que salgan a votar y no vendan su voto, con el fin de asegurar un futuro próspero para Reynosa

Reynosa, Tam.-

En un impresionante cuarto cierre de campaña, Carlos Peña Ortiz, candidato a la presidencia municipal de Reynosa por la coalición "Sigamos Haciendo Historia" (Morena-PVEM-PT), se presentó ante más de 10 mil personas en la Colonia Jarachina Sur.

Acompañado por figuras políticas de peso como la Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, candidata al Senado de la República por Tamaulipas (PVEM), Mauricio Alonso Hernández Gaytán, Diputado Local, Distrito VI, Valentina Cota Victoria, Secretaria de Mujeres de Morena en Tamaulipas, Ing. Jorge Santa Ana Castro, Dirigente Municipal del PVEM en Reynosa, Olalla Yadira Delgadillo Chapa, en representación del Partido del Trabajo, Gloria Clotilde Santos Santes, Secretaria del Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras, Lic. Juan Carlos Barrera Rico, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana en Reynosa, y su amigo Héctor Martín Garza González, Peña Ortiz instó a la ciudadanía a no vender su voto y a apoyar el proyecto de transformación que encabeza.

Carlos Peña Ortiz destacó la importancia de la igualdad de género y el papel crucial de las mujeres en la sociedad. "Estamos a un par de días de cambiar el rumbo de este país para que la primera mujer presidenta llegue al poder y para que podamos empezar a tener una sociedad donde haya verdadera igualdad entre hombres y mujeres", declaró, subrayando la necesidad de educar a las futuras generaciones en la igualdad.

Peña Ortiz denunció las prácticas corruptas de sus oponentes, alertando sobre la compra de votos. "Este domingo nos estaremos enfrentando a los cachorros de Cabeza de Vaca, quienes han sido denunciados por el INE por comprar votos en diferentes partes de Reynosa", afirmó.

"En unos lados a 500, en otros a 1000 y en otros a 2000 pesos. Así que si les ofrecieron 500 a alguien, se los están chingando, para que pongan mucha atención.

Pero bien lo dijo la Dra. Maki, no vale vender su voto porque lo que dan los gobiernos de la cuarta transformación es mucho más para el desarrollo de este país."

Agregó "Les voy a hacer unas matemáticas: saquen su librito, saquen su lápiz o su celular para que sepan lo que perdemos si perdemos los programas sociales por no apoyar a Claudia y a nuestros diputados y senadores.

Aquí vamos a poner en la pantalla. Si en su casa hay un niño o una persona con discapacidad, el nuevo gobierno va a pagar 1500 pesos mensuales, es decir, 18000 pesos al año.

Si no se los dan de antemano, 2000 pesos, ¿vale la pena? Si en tu casa viven dos adultos mayores, pues imagínense, con uno son 3000 pesos al mes, con dos son 6000, con los dos papás o abuelos serían 72000 al año.

Si no te los da por adelantado, 2000 pesos, ¿vale la pena? El nuevo programa de Claudia: 650 pesos por cada niño. Es decir, al año 7800 pesos.

Si tienen dos o tres, multipliquen. Y si no se los dan, 24000 pesos por sus tres niños de antemano, 2000 pesos también no valen nada. Así que no lo acepten."

El candidato destacó sus propuestas para enfrentar la pobreza y mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos. "La política pública que estamos implementando se enfoca en hacerle frente al mayor de los males que tenemos, que es la pobreza", indicó.

Peña Ortiz propuso incrementar las pensiones para personas de la tercera edad y garantizar un salario digno para todos los trabajadores, asegurando que los salarios aumenten más que la inflación.

Peña Ortiz subrayó la importancia de la educación como motor de desarrollo. "La propuesta es que todos los jóvenes de México que quieran ir a la prepa reciban un cheque mensual como incentivo para que se mantengan estudiando", dijo.

Además, anunció nuevas becas para escuelas técnicas y apoyo a madres solteras y viudas, asegurando que sus hijos puedan continuar con sus estudios.

La Dra. Maki Ortiz enfatizó la necesidad de combinar los votos por el Partido Verde y PT para alcanzar el 70% necesario para aprobar leyes importantes.

"Para que pasen las leyes que queremos, necesitamos el 70% de los votos", explicó, detallando cómo deben votar los ciudadanos para maximizar el impacto de su sufragio.

Ortiz también advirtió sobre la compra de votos, resaltando los beneficios de los programas sociales propuestos por Claudia Sheinbaum. "No debemos vender nuestro voto, porque lo que viene con Claudia Sheinbaum es muchísimo mejor", afirmó, presentando un cálculo de los beneficios económicos que superan cualquier dinero ofrecido por los compradores de votos.

Carlos Peña Ortiz y Maki Ortiz hicieron un llamado conjunto a la ciudadanía para votar este 2 de junio y continuar con la transformación del país.

"Necesitamos tener a diputados y senadores que sean de nuestro equipo para bajar más dinero al municipio y mejorar la infraestructura de Reynosa", concluyó Peña Ortiz.

Carlos Peña Ortiz también pidió a los asistentes votar estratégicamente por la coalición del Plan C. "Para asegurar que las leyes que necesitamos sean aprobadas, debemos votar por la coalición del Plan C", señaló.

Esto incluye votar por Maki Ortiz y Eugenio Hernández para el Senado por el Partido Verde Ecologista de México, Claudia Hernández y Olga Juliana Elizondo para Diputadas Federales por el Partido del Trabajo, asegurando así una representación robusta y aliada en el Senado y en el Congreso.

El mensaje fue claro y contundente: "Por eso les encargo, que este 2 de junio salgan a votar, no nomás por un servidor, aquí quiero decirles algo muy importante: José Ramón Gómez Leal y Olga Sosa van a ser senadores y van a ganar por Morena.

El segundo lugar es donde necesitamos que nos apoyen para ganarle al PAN en todo el Estado, que el Verde pueda ganarle. Aunque la Dra. Maki va por la plurinominal, Eugenio Hernández tiene la posibilidad de entrar y lo va a tener gracias a todos ustedes, para que aquí en Reynosa tengamos cuatro senadores amigos que nos ayuden a poder bajar más recursos y poder hacer más obra pública y dar más apoyos sociales."

Carlos Peña Ortiz enfatizó la importancia de continuar con la transformación y desterrar el régimen opresor. "Para seguir construyendo el segundo piso de la cuarta transformación.

Invitamos a todos a sumarse para acabar con el cabecismo y desterrarlo de Tamaulipas, porque no queremos regresar a un régimen violento, autoritario y opresor.

Porque eso fue lo que hicieron aquí en Tamaulipas con los GOPES en muchas partes del estado. Eso ya no lo queremos. Queremos un Estado en libertad donde haya justicia y donde la gente pueda aspirar a vivir mejor.

Y para eso se requiere de una lucha constante todos los días, porque nada nos lo van a regalar. Tenemos que luchar para poder construir el país que hemos soñado y anhelado por muchísimo tiempo."

Carlos Peña Ortiz finalizó su discurso destacando el papel de los ciudadanos en la construcción de un mejor futuro y pidiendo su apoyo.

"Por eso, a cada uno de ustedes les corresponde alzar la voz, salir a votar y acordarse de que aquí en Reynosa vive la mejor gente de México, la que no se raja a pesar de las adversidades.

Hayan nacido aquí o hayan venido a vivir aquí, todos somos Reynosa. ¡Muchísimas gracias!".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias