0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Asesinan a candidato suplente a Alcaldía de Cuautla

En su último posteo, el candidato suplente criticó la inseguridad.
Ricardo Arizmendi, suplente del candidato del PRI-PAN-PRD a la Alcaldía de Cuautla, Morelos, es asesinado a balazos en su comercio
martes, 28 de mayo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

Ricardo Arizmendi Reynoso, suplente del candidato de Oposición a la Alcaldía de Cuautla, Morelos, Jesús Corona Damián, fue asesinado la tarde de este martes.

El también líder de los comerciantes de la Plaza 12 de Octubre, ubicada en el poblado de Tetelcingo, fue atacado a balazos en este sitio.

En la agresión también resultó lesionada una mujer, que fue trasladada de emergencia al hospital.

El suplente del candidato de la coalición PAN, PRI, PRD y RSP, y también ex candidato a la Presidencia Municipal de Cuautla, fue atacado en su negocio de abarrotes, tienda con razón social "Arizmendi".

De acuerdo con testigos, unos individuos en motocicleta se aproximaron al establecimiento y uno se bajó disparándole en al menos seis ocasiones.

En el último video que subió a sus redes sociales, grabado desde su negocio, Arizmendi se identificó como un comerciante desde hace 32 años y manifestó que en su gremio hay preocupación por la inseguridad.

"Hoy todos los comerciantes de este complejo comercial y de Cuautla estamos preocupados por la seguridad y hoy, el único candidato que nos da la seguridad y nos propone regresar la paz y la tranquilidad, es mi candidato Jesús Corona Damián", señaló.

"Esperamos que este 2 de junio todos los compañeros comerciantes salgan a votar y dejemos que todo nuestro personal salga a emitir su voto por el cambio, por el cambio verdadero que va a dar Jesús Corona Damián y Lucy Meza".

En su cuenta de Facebook, Meza, candidata del Frente a la Gubernatura de Morelos, repudió este crimen y responsabilizó a morenistas.

"En Morelos nos están matando. Estoy profundamente consternada y triste por el cobarde asesinato de mi amigo Ricardo Arizmendi.

"Hago responsables de este acto al alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo, y a Cuauhtémoc Blanco. Ricardo era candidato suplente a la presidencia municipal de Cuautla, un gran hombre y amigo, a quien hoy le arrebataron el futuro.

Lo vamos a extrañar. Mi corazón está con sus familiares y amigos", externó.

Sobre este crimen, la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz de Morelos informó que Arizmendi Reynoso no contaba con antecedentes de incidentes en materia de seguridad, ni solicitud de medidas de protección.

Detalló que la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) implementó un operativo para la búsqueda y localización del o los presuntos responsables, a través del Mando Coordinado Policía Morelos, sin que al momento se reporten detenidos por este asesinato.

La Plaza Comercial 12 de Octubre ha sido escenario de diversos asesinatos. En lo que va de 2024, al menos otras cuatro personas fueron ejecutadas, tanto civiles como vendedores, por lo que se ha solicitado en varias ocasiones a autoridades reforzar la seguridad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias