Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sufre accidente el candidato morenista 'Huacho' Díaz Mena

El vehículo del candidato luego del accidente. Crédito: Tomada de X
Joaquín "Huacho" Díaz Mena, candidato de Morena a la Gubernatura de Yucatán, sufrió la madrugada de este miércoles un accidente carretero en el Municipio de Seyé, cuando regresaba a Mérida
miércoles, 29 de mayo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Antonio BarandaReforma

Cd. de México (29 mayo 2024)

Joaquín "Huacho" Díaz Mena , candidato de Morena a la Gubernatura de Yucatán , sufrió la madrugada de este miércoles un accidente carretero en el Municipio de Seyé, cuando regresaba a Mérida .

"La madrugada de hoy, después del mitin en Chemax y en mi trayecto a Mérida, el vehículo en el que me trasladaba sufrió un accidente. Lamentablemente algunos miembros de mi equipo están lesionados. En cuanto a mi estado, les informo que me encuentro bien", posteó Díaz Mena en su cuenta de X.

El aspirante recibió muestras de solidaridad en la misma red social de parte de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum y de otros morenistas como Citlalli Hernández.

"Nos informan que nuestro compañero candidato a Gobernador de Yucatán @huachodiazmena sufrió un accidente automovilístico. He hablado con él y con su familia y afortunadamente todos se encuentran bien. Ánimo, este 2 de junio vamos a ganar Yucatán", escribió Sheinbaum. Apenas el domingo pasado, Sheinbaum y Díaz Mena encabezaron un mitin multitudinario en el Paseo Montejo de Mérida.

En febrero pasado, a días de iniciar las campañas, "Huacho" sufrió una fractura en el brazo derecho, al realizar actividades en su rancho, en el Municipio de San Felipe.

Como producto de esa fractura, el candidato de Morena-PT-PVEM tuvo que arrancar sus actividades proselitistas enyesado y usando cabestrillo.

De acuerdo con medios locales, el vehículo en el que viajaba el candidato chocó contra la parte trasera de un vehículo pesado, al parecer una grúa, que estaba estacionado en la carretera Mérida-Cancún, a la altura del kilómetro 16.

En imágenes compartidas en redes sociales se observa que la unidad quedó prensada y se reportó que el chofer de Díaz Mena sufrió lesiones de gravedad.
Resulté con golpes, estaré hospitalizado Mena Díaz informó que sólo resultó con algunos golpes en el accidente y que estará hospitalizado "unos" dias. "Quiero informarles que estoy bien, en lo general solamente sufrí algunos golpes, pero todo está muy bien", apuntó en un audio subido a sus redes. "Para evitar especulaciones se los informo que estaré hospitalizado unos días pero estamos con el ánimo arriba". "Huacho! aprovechó para llamar a votar el 2 de junio por los partidos de la coalición que representa, para que llegue la Cuarta Transformación al Gobierno del estado. "Afortunadamente la campaña ya fue su último día, finalizó, fue una campaña muy bonita, la más bonita que me ha tocado vivir por la forma en la que todos los niños, los jóvenes, los adultos mayores, las mujeres se sumaron", expresó. "Estoy con mucha fe, convencido que este domingo 2 de junio Yucatán va a cambiar su historia con el apoyo, de todos sus habitantes, vamos a iniciar una nueva etapa con un gobierno de la cuarta transformación que luche por acabar las desigualdades y dar bienestar para todas y todos los yucatecos". 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion