0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Provoca Pérez desventaja.- Marko

Helmut Marko se mostró molesto por lo ocurrido en Mónaco con el mexicanos Sergio Pérez. Crédito: Archivo
El incidente que tuvo Sergio Pérez en el Gran Premio de Mónaco y que lo sacó de la competencia no gustó nada al asesor de Red Bull, Helmut Marko
miércoles, 29 de mayo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Adrián BasilioReforma

Cd. de México (29 mayo 2024)

El incidente que tuvo Sergio Pérez en el Gran Premio de Mónaco y que lo sacó de la competencia no gustó nada al asesor de Red Bull, Helmut Marko.

El resultado del piloto tapatío propició que la escudería de las bebidas energizantes perdiera ventaja en la pelea por el título de este año consideró el especialista austríaco.

Además, el choque que tuvo requerirá una importante inversión para reparar piezas, misma que de ser excesiva representaría una penalización para Pérez en el GP de Canadá.

"Esto claramente nos afecta porque hay consideraciones sobre qué hacer con el coche.

Entonces faltan tres millones (de dólares) para nuestras consideraciones. En el peor de los casos esto significa que podremos hacer menos desarrollo", declaró Marko a la revista Motorsport.

Actualmente la F1 opera con un tope presupuestal de 125 millones de euros y los daños por accidente (como el que sufrió Checo) no están excluidos de los gastos.

Pese a tener el liderato en el campeonato de pilotos y por equipos esta temporada, Marko estima dificultades sobre todo por los avances que han mostrado Ferrari y McLaren que los han vuelto más competitivos.

Copian a Red Bull Helmut Marko tiene razones de pesos para externar su preocupación sobre la baja que ha mostrado Red Bull, sobre todo porque, a su parecer, muchas escuderías copian a otras lo mejor que tienen, según declaraciones recogidas por Oe24.

"Ahora estamos en el tercer año de conducción con las regulaciones actuales y la gente copia.

Algunos copian mejor y ahora se puede ver el resultado en McLaren. Ferrari también ha desarrollado constantemente más".

"Además, McLaren ha traído mejores actualizaciones y, nueve meses después del paso de Rob Marshall (de Red Bull a McLaren) los primeros frutos están aquí", expuso el asesor austríaco.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias