0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Trabajadores del Estado de Tamaulipas van Carlos Canturosas; Legislará por defender sus derechos

Imagen Siguiente
Los candidatos de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", Carmen Lilia Canturosas Villarreal a la alcaldía y Carlos Canturosas Villarreal a diputado federal por el distrito uno, refrendaron su compromiso con el sector laboral
miércoles, 29 de mayo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam.- Los candidatos de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", Carmen Lilia Canturosas Villarreal a la alcaldía y Carlos Canturosas Villarreal a diputado federal por el distrito uno, refrendaron su compromiso con el sector laboral en una reunión con el Sindicato Unido de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET).

El abanderado de los partidos MORENA, PT y Verde Ecologista, Carlos Canturosas, se comprometió a legislar para mejorar las condiciones laborales y prestaciones de los trabajadores.

"Vamos a atender todas sus solicitudes, los voy a escuchar y les doy mi palabra de que haré todo lo posible, todo lo que esté a mi alcance y mucho más para defender sus derechos y que tengan mejor bienestar", indicó Canturosas.

Por su parte, la secretaria general del SUTSPET, Blanca Valles Rodríguez, manifestó que ella y todo el sindicato se suman al proyecto de transformación tanto en el municipio, como en el estado y el país.

"Creemos y trabajamos en este proyecto, confiamos mucho porque son gente que conocemos y que ya tienen historia, seremos parte del triunfo que ustedes, Carmen Lilia y Carlos Canturosas, van a tener este 2 de junio", aseguró.

Entre las propuestas que promoverá Carlos Canturosas en beneficio de los trabajadores, buscará que se eleve a rango constitucional que el salario mínimo aumente siempre por encima de la inflación.

También impulsará que las pensiones del retiro, que actualmente se pagan a un 60%, se aumente al 100% de acuerdo a su último salario y brindar una vida digna después de concluir la etapa laboral.

De igual forma, trabajará desde la Cámara de Diputados para que las pensiones del bienestar sean más accesibles, buscando la reducción del rango de edad para ser beneficiario de 68 a 65 años.

Carlos Canturosas trabajará entre otras iniciativas para que los trabajadores gocen de mejores prestaciones de ley y un ambiente laboral sano y equitativo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias