0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fuerte tormenta causa apagones

NUEVO LAREDO, Tam.- La fuerte tormenta que se dejara sentir la noche de este martes causó severos daños, como fue la falta de energía eléctrica, cortes de agua entre otros.
Cortes de agua, suspensión de clases en Nuevo Laredo
miércoles, 29 de mayo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam

Una intensa tormenta azotó el norte de Tamaulipas dejando a oscuras y con severas inundaciones zonas de municipios como Nuevo Laredos, Miguel Alemán, Mier y Guerrero entre otros, por lo cual fueron suspendidas las clases en algunas escuelas.

Una advertencia sobre la posible llegada de una tormenta eléctrica y granizo se emitió poco antes de las 6 de la tarde de este martes para la región norte.

Durante la noche, se desataron fuertes precipitaciones acompañadas de ráfagas de viento, condiciones severas que fueron alertadas por Protección Civil del estado.

A pesar de ello, causó múltiples afectaciones.

El primer municipio afectado fue Nuevo Laredo, donde cerca de las 8 de la noche una violenta tormenta con ráfagas de viento de 90 kilómetros por hora dejó graves estragos como falta de luz y agua, vehículos atrapados en calles inundadas, árboles derribados y viviendas con daños estructurales.

Afortunadamente, no se han reportado pérdidas humanas hasta el momento.

La tormenta avanzó hacia los municipios de Miguel Alemán, Mier y Díaz Ordaz, donde también causó daños como calles inundadas.

Debido a la falta de electricidad y, en algunos casos, de agua potable, escuelas en Nuevo Laredo tomaron la decisión de dejar a discreción de los padres la asistencia de los alumnos a las aulas; otros planteles optaron por cancelar las clases en el turno matutino.

Además, a raíz de la intensa tormenta, el suministro de agua potable en Nuevo Laredo quedó suspendido en la planta sur oriente, tanque arcos y norte, problemas que, aunque fueron reportados por la noche, han dificultado las labores debido a las condiciones del camino, según informa COMAPA Municipal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias