0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Causa estragos las altas temperaturas

NUEVO LAREDO, Tam.- Las altas temperaturas que se registran en la ciudad está causando estragos en la ciudadanía.
Protección Civil atiende en forma diaria al menos a 12 afectados por día
miércoles, 29 de mayo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam.- Son hasta 12 personas diarias las que se están recogiendo de la calle por parte de paramédicos de Protección Civil y Bomberos por presentar afectación por calor.

Se confirmó que la mayoría presenta deshidratación severa por lo que todos tienen que ser trasladados a un hospital para que reciban atención médica especializada y evitar caigan en golpe de calor.

Antes de la tercera ola de calor eran hasta 8 casos por día los atendidos, tras los días de calor la cifra se ha disparado a 12.

Algunos de los casos corresponden a personas en calle o gente que había ingerido alcohol y el calor lo habría deshidratado más rápidamente.

“Tenemos un aumento del 15% de llamados para atención a personas por calor. Muchas de las personas presentan deshidratación por lo que tenemos que llevarlos al Hospital General para que reciban atención médica especializada y evitar se complique el cuadro.

Algunos corresponden a gente que ingiere alcohol, pero otra es gente que está en calle caminando, no teniendo buena hidratación y el calor los agota”, explicó Humberto Fernández, Director de Protección Civil de Nuevo Laredo.

Se reiteró el llamado a la población para que en la media de lo posible evite estar expuesto al calor, para evitar complicaciones o incluso parar en un hospital por una deshidratación severa o aún peor, por un golpe de calor.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias