0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Presenta la UAT una investigación sobre aguas subterráneas de la región mezcalera de San Carlos

La Universidad Autónoma de Tamaulipas llevó a cabo una plática por videoconferencia impartida por el doctor René Ventura Houle, quien presentó avances de sus investigaciones sobre las aguas subterráneas
miércoles, 29 de mayo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Universidad Autónoma de Tamaulipas llevó a cabo una plática por videoconferencia impartida por el doctor René Ventura Houle, quien presentó avances de sus investigaciones sobre las aguas subterráneas y su relación con el sistema social en la región de San Carlos, Tamaulipas.

El tema forma parte del ciclo de entrevistas titulado "La región mezcalera de la sierra de San Carlos", organizado por el Instituto de Investigaciones Históricas de la UAT, en el que se destacan una serie de proyectos que estudian el patrimonio cultural y biocultural de esa región tamaulipeca.

En ese contexto, el Dr. René Ventura habló de la interacción de la hidrología con el sistema social de la zona mezcalera de San Carlos.

Enfocándose en las aguas subterráneas, explicó cómo la geología de la región influye en la composición del agua y en su circulación a nivel temporal y regional.

Añadió que el estudio es una resignificación de esa zona, en donde el subsistema de producción de mezcal, a nivel histórico, político y social, está totalmente influenciado por el subsistema hídrico, es decir, por la circulación del agua en la región.

La exposición del Dr. Ventura Houle está disponible en la página de Facebook del Instituto de Investigaciones Históricas de la UAT.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias